Leaño Chivas
FÚTBOL. Leaño seguirá al frente de Chivas el próximo año/@cprocuna

La condición de Marcelo Michel Leaño en Chivas cambiará en las próximas semanas. Este miércoles, el director deportivo del Rebaño Sagrado, Ricardo Peláez, confirmó que el interinato del entrenador dejará de serlo para darle paso a sus labores de forma fija a partir de la próxima temporada.

¿Por qué es importante?: A pesar de que las Chivas de Guadalajara no están entre los cuatro primeros de la tabla de clasificación esta temporada y hay aún más preguntas que respuestas desde lo deportivo, el club confía en el proyecto de Leaño y de ahí el espaldarazo.

  • La decisión del club no cambiará incluso si Chiva no trasciende a la Liguilla, instancia a la que espera avanzar desde el repechaje al no ubicarse entre los primeros de la clasificación.
  • Eso llevó también a la directiva del Rebaño Sagrado a pensar en la temporada 2022 de la Liga MX; sin embargo, no se han asomado nombres aún para reforzar al equipo.

¿Qué dicen?: “He tomado la decisión de que Marcelo Michel Leaño sea el director técnico del primer equipo para el próximo torneo. Sé que habrá cuestionamientos y diversas opiniones al respecto y por eso me gustaría explicarle a nuestra afición esta decisión mucho más a detalle", expresó en un comunicado Peláez.

  • "El proceso anterior no lo terminamos por los resultados y al interinato actual no le vamos a dar continuidad únicamente en base a ellos", continuó el director deportivo de Chivas.
  • A su juicio, "hay muchos otros factores de proyecto integral a nivel institución que provocan que esta sea la decisión más adecuada desde mi perspectiva".
  • “Directiva, cuerpo técnico y jugadores estamos poniendo todas nuestras energías en levantar el barco para este torneo, pero también estamos planeando el próximo", concluyó.

¿Y ahora qué…?: El apoyo debe ser respaldado con resultados positivos. La presión para Leaño pasa por hacer las cosas de la mejor manera posible en tiempo récord para seguir en carrera durante esta temporada.

  • Su tarea aumentará en 2022 sin importar qué ocurra este año, pues será un nuevo inicio con algunas incorporaciones de nivel.
  • Para Chivas no hay resultado positivo fuera del triunfo, por lo que para Leaño la victoria tiene que ser un hábito

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

ÚLTIMAS NOTICIAS