CASTIGO. Cruz Azul podría jugar sin público como local en el repechaje o la Liguilla/@cruzazul

La derrota de Cruz Azul en casa ante León la noche del miércoles podría ir más allá de un duro revés deportivo. Desde la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se medita sancionar el Estadio Azteca, recinto de la Máquina Cementera, por los gritos con contenido homofóbico por parte de los aficionados del cuadro local.

Según anunció en redes sociales, la Liga MX confirmó que envió el reporte a la Comisión Disciplinaria del torneo, grupo encargado de analizar posibles acciones frente a la conducta de la hinchada del Cruz Azul por sus palabras contra Rodolfo Costa, portero de León.

El contexto: Para lamento del fútbol de la región, no se trata de un hecho reciente. Tampoco se limita a los estadios mexicanos. El famoso "Eeeeeeh p---" se hace sentir en numerosas canchas, pero las reacciones, cada vez más negativas contra los desagradables cánticos ahora traen consecuencias.

  • La FMF, que en este caso busca poner freno a la situación, es víctima de los fanáticos del balompié azteca. Este martes, la FIFA castigó con dos encuentros como local sin público al Tri.
  • Serán los duelos ante Costa Rica y Panamá, en enero de 2022, los duelos que se celebrarán a puerta cerrada.
  • Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se refirió a este tipo de cánticos como "costumbres idiotas".
  • La FIFA elevó su alerta y aseguró que El Tri podría perder puntos en su camino al Mundial de Catar 2022 si se repiten los gritos homofóbicos.

¿Qué dicen?: "En partido pendiente de la Jornada 11 del #GritaMéxicoA21 entre los Cruz Azul y León, al minuto 81 de juego se presentó el primer grito homofóbico, reiterándose al 83’, 88’ y 90’ lo que ocasionó dos suspensiones del encuentro", señala el reporte compartido por la Liga MX.

  • Cruz Azul está a las puertas de la siguiente instancia; sin embargo, aún debe definir si clasifica de manera directa a la Liguilla o tendrá que ver acción en el repechaje.
  • La sanción que podría recaer sobre la Máquina Cementera sería un partido como local sin público en las mencionadas instancias.
  • La noche del miércoles fueron desalojados del Estadio Azteca un grupo de aficionados que se sumó al lamentable coro.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord