Canelo
BOXEO. Canelo espera acabar rápido con el careo/@canelo

Este sábado, Saúl "Canelo" Álvarez tiene un nuevo careo. Esta vez, el mexicano enfrentará en Las Vegas al estadounidense Caleb Plant por la unificación del peso supermediano, algo que ningún otro pugilista ha logrado obtener en la historia de la disciplina.

Tras unos meses cargados de presión para ambos y un pequeño intercambio de golpes en su presentación a los medios, el azteca se enfoca en subir al ring y regresar rápido a casa.

El contexto: Este viernes tras el pesaje, "Canelo" prometió noquear al norteamericano desde el primer round. El mexicano, considerado el mejor libra por libra del mundo, es dueño del cinturón de campeón en dicha división para el Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial y la Organización Mundial de la disciplina.

  • Frente a él aparece Plant, dueño de la faja de la Federación Internacional.
  • El mexicano, con marca de 56-1-2 (38 nocauts), indicó que lo mejor para él y su equipo es la preparación, por lo que prefirió dejar atrás la presentación de hace par de semanas que terminó con él aterrizando un golpe contra el rostro de su contrincante.
  • Si todo sale como espera, Álvarez saldrá del MGM Grand de la Ciudad del Pecado con otro importante triunfo, tal vez el más grande de su carrera, uno que alargaría su condición de invicto desde el 14 de septiembre de 2013, cuando fue vencido por el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

¿Qué dicen?: "Mañana se las voy a cobrar al c-----, me mentó la madre como diez veces", señaló "Canelo" cuando fue entrevistado la tarde de este viernes por TV Azteca luego del pesaje. "Voy a estar agresivo, queriéndolo noquear desde el primer round".

  • El pasado mes de octubre, Álvarez confesó que esta era una pelea distinta: “Creo que sí (tengo mala sangre contra Plant), nunca había estado envuelto en nada similar en mi carrera, creo que sí es más personal que nunca”, señaló Álvarez.
  • Sobre lo que puede esperar en el ring, el azteca indicó que “se me van a dificultar un poco los primeros asaltos, pero por ahí del siete, ocho o nueve, es donde voy a estar noqueándolo”.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

ÚLTIMAS NOTICIAS