Fiscalía mexicana tendrá que explicar a la familia de Octavio Ocaña cómo murió el actor
Fiscalía mexicana tendrá que explicar a la familia de Octavio Ocaña cómo murió el actor

La Fiscalía General del Estado de México abrió el expediente de la muerte del actor de Vecinos, Octavio Ocaña, luego de que sus familiares expresaron su descontento por los resultados de la investigación que concluyó que el recordado Benito había fallecido a un disparo accidental. 

Lo último: A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía del Estado de México informó que se había puesto en contacto con los familiares de Octavio Ocaña para que analicen las pruebas recabadas tras su fallecimiento.

La muerte del actor mexicano Octavio Ocaña por un disparo en la cabeza durante una persecución policial en el extrarradio de la capital generó polémica e incógnitas durante el fin de semana en México. 

  • En las reuniones también participará la Secretaría de la Gobernación del estado de México como garante de la transparencia. 
  • Una semana después de la muerte, Octavio Ocaña, surgió un nuevo video en el que se aprecia el momento en que el actor es atendido por paramédicos.
  • En el video recientemente liberado, grabado desde el otro lado de la carretera, desmiente la versión que apuntó que Octavio Ocaña no recibió atención médica tras ser baleado.
  • Hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo se extenderán las averiguaciones para esclarecer los hechos.

¿Por qué es importante? La apertura de la investigación por parte de la Fiscalía es un paso importante para esclarecer los hechos que condujeron a la muerte del recordado Benito de la serie Vecinos. 

  • Octavio Pérez, padre del actor Octavio Ocaña, aseguró que los policías buscaban robarle las pertenencias a su hijo y que esa fue la razón por la que ocurrió el accidente.
  • El diario El Universal de México publicó que en las instancias de derechos humanos se han recibido al menos 1 mil 296 quejas en contra de las policías municipales del Estado de México, por su actuación hacia los ciudadanos. 
  • Los municipios que encabezan los casos son Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, esta última la localidad donde murió Ocaña. 
  • La investigación se abrió debido a las gestiones del gobierno local luego de que el padre de Octavio Ocaña dijera que dudaba de la versión de las autoridades. 

¿Qué dicen? "Lo que vemos en los videos es la realidad: le dispararon (la policía) y le querían robar sus pertenencias a mi hijo. Es muy claro", aseguró el padre del actor, entrevistado en MVS Radio. 

  • "La idea de que se pegó un tiro es algo imposible de creer", sentenció el padre del intérprete. 
  • Recientemente la novia de Ocaña, Nerea Godínez, visitó el lugar donde ocurrió el accidente que derivó en la muerte del actor, con la intención de colocar flores. “Todas son para ti mi rey”, puso en una historia en la que se ve tributo para el actor. 
  • “Respetuosamente le solicitamos a la Fiscalía que nos ayude, si hay los elementos y no hay problema con los gobiernos estatales, porque también a ellos les conviene que se aclaren las cosas”, afirmó por su parte el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. 

Fuente principal de la noticia: Plana Mayor

ÚLTIMAS NOTICIAS