México cuestiona si la muerte de Octavio Ocaña fue por negligencia o por el choque

por | Nov 2, 2021

Foto: Instagram Octavio Ocaña

El actor Octavio Ocaña, el conocido ‘Benito’ del programa ‘Vecinos’, murió luego de dispararse, de manera accidental, con un arma que portaba en la mano, mientras conducía un coche en el Estado de México, afirmaron las autoridades policiales. 

Las pesquisas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) concluyeron que Ocaña portaba un arma calibre .380 que disparó accidentalmente al chocar el vehículo en el que se trasladaba. Dentro de la camioneta localizaron un casquillo usado que salió del arma que portaba el actor. 

El contexto: La bala le impactó en la cabeza al actor, señalan los informes de la Fiscalía. Las autoridades manejan la hipótesis de que Ocaña intentaba huir, cuando perdió el control del coche en la carretera Chamapa-Lechería, a la altura de Atizapán de Zaragoza, y se estrelló a un lado de la carretera.

  • La declaración de los oficiales de Cuautitlán Izcalli, que perseguían la camioneta, indica que al llegar al lugar del accidente encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza.
  • La Fiscalía agregó que la bala produjo una lesión de orificio de entrada en el parietal derecho y de salida en el parietal izquierdo, en ángulo ascendente. El arma fue disparada desde el interior de la camioneta y por el actor.
  • En los resultados de los exámenes toxicológicos realizados a Octavio Ocaña, se determinó que el intérprete había consumido alcohol y marihuana. 
  • En la inspección de la camioneta también encontraron latas de cerveza vacías, así como una botella del tequila “José Cuervo Tradicional”, que también estaba vacía”.

¿Y ahora qué? El Ministerio Público entrevistó a dos personas que viajaban con Octavio, quienes confirmaron que habían consumido bebidas alcohólicas y que cuando los policías les marcaron el alto hicieron caso omiso, lo que dio inicio a la persecución. 

  • El caso ha generado cuestionamientos a las autoridades, pues muchos en México consideran que el actor no fue auxiliado por la policía cuando quedó herido tras chocar su vehículo.
  • Las autoridades de Cuautitlán Izcalli se limitaron a informar que llamaron a rescatistas.
  • La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México anunció el domingo que investigará el caso por presuntas violaciones de derechos humanos en contra Ocaña.
  • El padre del joven, Octavio Pérez, rechazó la versión oficial y aseguró que el arma y el alcohol en la escena del accidente fueron plantados. Los familiares acusan a las autoridades de haber cometido una injusticia. 

¿Qué dicen? “Estoy destrozado. Esto va para todos los padres que han perdido un hijo como yo, están expuestos nuestros hijos, por esta política que tenemos y por esa policía, que son unos corruptos, porque eso fue lo que pasó con mi hijo”, denunció el padre del joven Octavio Ocaña. 

  • “Por supuesto que sí fue un caso de injusticia. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a pedir justicia”, enfatizó Ana Ocaña, hermana del actor.
  • “La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros. Octavio desde niño, se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia”, escribió en Instagram el director de Vecinos, Eugenio Derbez.
  • Bertha, otra hermana del joven, afirmó que México es un país en el que no existe la justicia y que parece que tampoco va a existir nunca.

Fuente principal de la noticia: Excelsior



MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS