tiroteo Virginia

Autoridades policiales del condado de Prince William, en Virginia, investigan un doble homicidio reportado la mañana de este viernes en una casa ubicada en la cuadra 14100 de Renegade Ct.

Fue alrededor de las 11:30 am cuando los uniformados llegaron al sitio luego de recibir una llamada de emergencia por parte de vecinos que escucharon disparos dentro de una residencia.

El contexto: De acuerdo con el reporte de la policía del condado de Prince William, dos hombres armados ingresaron a la fuerza a la casa, donde iniciaron un tiroteo con un tercero que estaba dentro del domicilio.

  • Las autoridades confirmaron que uno de los sospechosos que entró en la casa y el hombre que estaba adentro sufrieron heridas mortales.
  • El segundo sospechoso que ingresó a la fuerza escapó del sitio donde se generó el tiroteo.
  • Según el informe policial, al menos otras tres personas (dos hombres y una mujer) se encontraban dentro de la residencia cuando se generó el violento altercado.
  • Pese a que las investigaciones apenas comienzan, la policía de Prince William señaló que el incidente no parece haberse generado de forma aleatoria.

El dato: La policía estatal de Virginia reveló en junio de este año que el número de homicidios en el condado de Prince William cayó significativamente durante el año 2020. Según el registro de las autoridades, el área registró siete bajas violentas, la mitad en comparación con el 2019.

  • De acuerdo con el informe, Prince William contabilizó 14 mil 362 delitos del Grupo A (actos violentos contra la propiedad y otros relacionados con drogas).
  • La policía arrestó a un total de 4 mil 578 personas producto de los mencionados delitos el año pasado, hecho que representó una acción sobre el 32% de ellos.
  • Asalto simple, destrucción de propiedad y robo de vehículo figuraron como los delitos más comunes el año pasado en el condado.
  • Respecto al estado, Virginia registró un total de 538 homicidios, un 23% más respecto a la misma estadística en 2019, cuando el año cerró con 438. 

Fuente principal de la noticia: WDVM

ÚLTIMAS NOTICIAS