Astroworld
TRAGEDIA. Fue durante el concierto de Travis Scott/EFE

Al menos ocho personas murieron y 300 resultaron heridas durante una avalancha producida por un grupo de personas que se encontraba en el NRG Park de Houston, donde se celebraba el Astroworld, un festival musical que en el momento del desastre contaba con a participación del rapero Travis Scott.

El hecho ocurrió la noche de este viernes en un lugar con aforo repleto. El evento de dos días acumula a 50 mil espectadores.

El contexto: De acuerdo con los bomberos locales, el percance se produjo mientras la multitud comenzó a comprimirse hacia el escenario. La situación generó ataques de pánico y  peleas que derivó en los primeros heridos. Ante el aumento gradual del problema, los organizadores pusieron pausa al festival.

  • La investigación está en curso, por lo que las autoridades no han determinado qué fue lo que provocó la avalancha que desató el caos y con ello las muertes.

¿Qué dicen?: "Lo peor del incidente comenzó alrededor de las 21:15 hora local cuando la multitud de aproximadamente 50 mil personas comenzó a moverse hacia el frente del escenario", explicó en rueda de prensa Sam Peña, jefe de bomberos de Houston.

  • "Tan pronto como saltó al escenario, fue como si una energía se hiciera cargo y todo se volvió loco", comentó Niaara Goods, asistente al concierto.
  • “Bien puede ser que esta tragedia sea el resultado de eventos impredecibles, de circunstancias que se juntaron y que no podrían haberse evitado”, lamentó la jueza Lina Hidalgo, principal funcionaria del condado de Harris.
  • "Todos se desmayaban a nuestro alrededor y todos intentaban ayudarse unos a otros. Pero simplemente no podíamos movernos. No podíamos hacer nada", agregó Nick Johnson, otro de los presentes en el sitio.
  • Larry Satterwhite, subdirector ejecutivo de la policía de Houston, "de repente, tuvimos a varias personas en el suelo, experimentando algún tipo de paro cardíaco o algún tipo de episodio médico".

Fuente principal de la noticia: The Associated Press

ÚLTIMAS NOTICIAS