desaparecida Massachusetts
HALLAZGO. Su cuerpo se encontraba en un auto que cayó al río Concord/Pixabay

Marian Ryan, fiscal de distrito del condado de Middlesex, en Massachusetts, informó este viernes que los restos que fueron hallados este miércoles cerca de un vehículo en el río Concord fueron identificados y confirmó que pertenecen a una adolescente desaparecida en 1982.

Fox8 detalló que se trata de Judith Chartier, residente de Chelmsford, quien desapareció el 5 de junio del mencionado año.

La joven había asistido a una fiesta en Billerica, donde fue vista por última vez.

Esta semana, autoridades locales manifestaron que un vehículo hallado en el río coincidía con la descripción del auto de Chartier.

Ese día, la fiscal Ryan comentó que también había restos humanos dentro del auto y la identificación del trabajo de Chartier. Dos días después, la funcionaria confirmó que el cuerpo era de Chartier.

Tan cerca

La prima de Judith Chartier, Heart Lane, comentó que "es agridulce, es difícil creer que ella estuvo tan cerca todos estos años. Tenerla tan cerca de casa es un poco descorazonador, pero es reconfortante saber que estuvo aquí todo este tiempo".

James Spinney, jefe de policía de Chelmsford, aseguró que el caso de la desaparición de la mujer fue seguido durante décadas en el cuerpo de seguridad.

“No hay otra forma de decirlo. Este caso fue una herida abierta para nosotros, la ciudad y el departamento”, expresó.

De acuerdo con el jefe de la policía, los detectives del área pasaron numerosas horas trabajando en el caso; sin embargo, jamás fue hallada.

“Todos estamos todavía atónitos. Pero también estamos satisfechos. Estamos felices por la familia. Y eso ha sido lo más importante", agregó.

El próximo paso será llevarla a casa y darle un entierro adecuado.

"Creo que cierra viejas heridas, vamos a tener que curar mucho", comunicó Laine. “Ha sido una larga lucha tratar de encontrarla, pero también va a llevar mucho tiempo sanar porque ahora tenemos un lugar para enterrarla. Finalmente podemos lamentar la pérdida que no hemos podido lamentar".

ÚLTIMAS NOTICIAS