Un hombre que amenazó con un arma a un oficial de seguridad de un Walmart en Albermale Road, Carolina del Norte, murió en un tiroteo con la policía de Charlotte-Mecklenburg.
El hecho ocurrió luego de que las autoridades recibieron una llamada de emergencia desde el establecimiento comercial. Ahí, el oficial de seguridad contó que un hombre lo amenazó y le apuntó con un arma de fuego.
El contexto: Mientras tomaban el testimonio del guardia del lugar, se percataron que el sospechoso se encontraba en los alrededores del sitio. Al ser determinado como una amenaza letal, dispararon contra él.
- El hombre fue herido en el operativo; sin embargo, una vez fue trasladado a un hospital se confirmó que murió.
- La policía local informó después del suceso que un arma fue recuperada en el área. Además, se detalló que ninguna otra persona resultó herida durante el tiroteo.
¿Y ahora qué…?: Según la Oficina de Investigaciones del estado de Carolina del Norte, actualmente se lleva a cabo una investigación sobre el tiroteo. De momento, los nombres de los oficiales de policía involucrados no fueron revelados.
- Sin embargo, la autoridad añadió que esto forma parte del protocolo de todo tiroteo que involucre a uniformados.
- Mientras tanto, los agentes serán puestos en licencia administrativa pagada en espera del resultado de la investigación.
El dato: Según cifras del FBI, el estado de Carolina del Norte superó en el año 2020 el promedio de homicidios nacional por primera vez en 13 años, luego de que un informe revelara un registro de más de 44 mil delitos violentos, un aumento del 11.8% respecto a 2019.
- Eso deja una tasa de 419 incidentes violentos en la entidad por cada 100 mil habitantes el año pasado.
- En cuanto a los homicidios, Carolina del Norte registró 852 el pasado calendario.
Fuente principal de la noticia: Fox8