ir al contenido

El republicano Josh Hawley acusa a la izquierda de restarle liderazgo a los hombres

Josh Hawley
Foto EFE/ Archivo

El senador republicano Josh Hawley luce seguro. La culpa es de la izquierda, asegura, que ha atacado la masculinidad, y por eso hay cada vez menos hombres trabajando en América. Por eso, considera que hay que traer de vuelta los roles masculinos tradicionales.

“¿Qué es un hombre para ti?”, le preguntó el confundador de Axios, Mike Allen, durante una entrevista para el programa Axios on HBO, original para la plataforma de streaming de Warner Bros.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

“Un hombre es padre, es esposo, es alguien que asume su responsabilidad. Como conservadores, tenemos que llamarlos de nuevo a su responsabilidad. Tenemos que decir que pasar tu tiempo sin trabajar —tenemos cada vez más hombres sin trabajar— gastar tu tiempo en videojuegos, pasar tu tiempo viendo pornografía en línea sin hacer nada no es bueno para ti, tu familia o este país”, respondió Hawley.

“Lo que quiero decir, literalmente, es que creo que el ataque de izquierda a la hombría, es que les dicen a los hombres que ustedes son parte del problema, dice que su masculinidad es intrínsecamente problemática, que es intrínsecamente opresiva”, agregó.

¿Por qué es importante? Josh Hawley, de 41 años, es mencionado con frecuencia como posible candidato a presidente o vicepresidente y está utilizando la masculinidad estadounidense para capitalizar votos de los padres suburbanos y trabajadores que han simpatizado por Trump, señala Axios.

El contexto. No es la primera vez que la masculinidad entra dentro del discurso de Hawley. El 31 de octubre en la National Conservatism Conference en Orlando trajo el tema a colación.

  • En su discurso afirmó que la izquierda pretende “deconstruir Estados Unidos” y que eso “comienza y depende de la deconstrucción de los hombres estadounidenses”.
  • “La izquierda quiere definir la masculinidad tradicional como tóxica. Quieren definir las virtudes masculinas tradicionales, como el coraje, la independencia y la asertividad, como un peligro para la sociedad”, señaló en su intervención.
  • “Este es un esfuerzo en el que la izquierda ha estado durante años. Y han tenido un éxito alarmante. Los hombres estadounidenses trabajan menos y se casan en menor número; están engendrando menos hijos. Sufren más ansiedad y depresión. Están participando en un mayor abuso de sustancias (…) Muchos hombres en este país están en crisis y sus filas están aumentando”, agregó.

Con información de Axios.

Últimas Noticias