La administración de Biden anunció que permitirá que las autoridades portuarias redirijan los ahorros de costos de los proyectos federales existentes para aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministro. Esta medida es la más reciente de un esfuerzo más amplio para acelerar el movimiento de mercancías.

¿Por qué es importante? Según funcionarios, el nuevo cambio permitirá a la Autoridad Portuaria de Georgia redirigir más de $8 millones para financiar nuevos patios de contenedores emergentes en su estado y Carolina del Norte. Una vez completados, el puerto de Savannah transferirá contenedores un par de cientos de millas tierra adentro para despejar el espacio del muelle y acelerar el flujo de salida.

  • Además de esto, también se estableció un plan de acción para acelerar las disposiciones relacionadas al puerto en el proyecto de ley bipartidista de infraestructura. En los próximos días, se espera realizar la identificación de proyectos que pueden ser financiados por la legislación, que luego serán promulgados por Biden.
  • La administración identificará $3.4 mil millones en inversiones para mejorar los puertos de entrada dentro de los próximos 90 días. Dentro de este mismo plazo, también se abrirá la competencia para la primera ronda de subvenciones de infraestructura portuaria financiadas a través del proyecto. Se otorgará un total de $475 millones en subvenciones.
  • Adicionalmente, el Departamento de Transporte planea otorgar más de $240 millones en subvenciones en los próximos 45 días a través del programa de Subvenciones para el Desarrollo de la Infraestructura.

Un funcionario senior del gobierno federal aseguró que estas iniciativas, financiadas por el proyecto de ley aprobado el viernes pasado, resultarían en un movimiento de bienes más rápido, más eficiente y más amigable con el medio ambiente a mediano y largo plazo.

Con información de The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS