El director de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), Phillip Swagel, dijo que los legisladores demócratas tendrían que esperar para obtener una puntuación completa sobre su proyecto de gasto social - conocido como Build Back Better - que será votado por la Cámara de Representantes. De igual forma, señaló que las estimaciones en partes de la legislación pueden salir “fragmentadas”.

Aunque Swagel afirmó que los estimados para algunas secciones comenzarán a ser publicados la semana que viene, no dio fecha exacta para publicar el costo total de la legislación e informó que será develado “tan pronto como sea posible”.

¿Por qué es importante? Los demócratas moderados y progresistas llegaron a un acuerdo el viernes pasado para hacer un voto de procedimiento por el presupuesto de gasto social, permitiendo así que la CBO pudiera verificar el costo del proyecto antes de proceder a votarlo.

  • Como parte del acuerdo, cinco moderados de la Cámara emitieron un comunicado diciendo que están comprometidos a votar por el proyecto de ley “tan pronto como recibamos información fiscal de la CBO, pero en ningún caso después de la semana del 15 de noviembre”.
  • Swagel estimó que algunas secciones del documento pueden tardar más en ser revisadas, “particularmente provisiones en algunos títulos que interactúan con aquellas en otros títulos”.
  • El director añadió que avisaría por adelantado cuando la oficina determine la fecha para publicar el costo total del proyecto de gasto social.

Contexto: El paquete de gasto social toca una amplia gama de temas, incluido el cuidado infantil, la atención médica y el clima, y ​​se financia principalmente a través de aumentos de impuestos a las personas y corporaciones de altos ingresos. El Comité Conjunto de Impuestos (JCT) estimó la semana pasada que las disposiciones de aumento de impuestos recaudarían alrededor de $1.5 billones en 10 años.

Con información de The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS