Britney Spears en los GLAAD Media Awards en Abril de 2018. Foto publicada en Washington Post. (Mario Anzuoni/Reuters
Britney Spears en los GLAAD Media Awards en Abril de 2018. Foto publicada en Washington Post. (Mario Anzuoni/Reuters)

La cantante pop, Britney Spears, asistió a la audiencia para determinar la culminación de su tutela, la cual ha estado luchando desde 2019 contra su padre para tener control completo sobre su vida profesional y legal . Ya en agosto Jamie Spears había decidido renunciar a su tutela por “la batalla mediática entre él y su hija”.

Contexto. Britney Spears estaba bajo tutela de su padre desde el 2008 por una serie de crisis de salud mental que le dieron el público, por lo que su padre y familia consideraban que no estaba en capacidad para manejar su propia vida. Desde 2019 Britney ha hecho movimientos para culminar con su tutela, haciéndolo oficial en 2020, cuando uno de sus representantes legales aseguró que Britney le tenía miedo a su padre. El viernes 11 de noviembre se realizó la audiencia para dar fin definitivo a la tutela.

  • La jueza Brenda Penny, de California, declaró que “La corte encuentra y determina que la curatela de la persona y patrimonio de Britney Jean Spears no se requiere más. Por lo tanto la curatela de Britney Jean Spears está terminada.”
  • La audiencia se hizo vía videollamada en la cual no se encontraba la cantante. Por otro lado, sí se encontraron su papá, Jamie Spears y su madre, Lunne Spears, así como también los abogados del caso y el encargado temporal de sus finanzas, John Zabel.
  • El abogado de Britney, Mathew Rosengart, estaba en la corte y declaró que era obvio que su representada mantiene su posición, “luego de más de una década, es tiempo de que la curatela termine por completo… la hora llegó hoy.”
  • Fans de la cantante se reunieron para apoyar el movimiento #FreeBritney y luego para celebrar con pancartas y papelillos la culminación  de su curatela luego de 13 años.
  • Su prometido, Sam Asghari, manifestó su felicidad por medio de su cuenta de twitter con una publicación que reza “Hoy se ha hecho historia. ¡Britney es libre!”

Con información de USA Today

ÚLTIMAS NOTICIAS