NETFLIX. La serie culmina y los comentarios del co creador de la saga son invaluables. / Generación XBOX.
NETFLIX. La serie culmina y los comentarios del co creador de la saga son invaluables. / Generación XBOX.

La tercera temporada de Narcos: México comenzó en Netflix a principios de este mes. Sin embargo, se ha confirmado que estos diez episodios marcarán el final conclusión de la serie, para disgusto de los fanáticos y algunos actores que querían desarrollar más su personaje.

El contexto:  Narcos: México comenzó como una ampliación de la serie de Netflix, de 2015, Narcos. Aquella se extendió hasta 2017 y detallaba las peripecias del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.

  • En lugar de lanzar una cuarta temporada de Narcos en 2018, los realizadores del programa decidieron enfocarse en las operaciones de drogas ilegales en México y crearon Narcos: México.
  • Ambientada en las décadas de 1980 y 1990, la serie profundizó en el origen de la notoria guerra contra las drogas en México que siguió a la investigación de Kiki Camarena sobre el cartel de Guadalajara. 
  • Encabezada por el infame Miguel Ángel Félix Gallardo, la segunda temporada lo mostró en prisión mientras que la tercera y última temporada se centró en sus sucesores.


¿Qué dicen?: Ahora que se ha anunciado que la serie está llegando a su fin. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Carlo Bernard, el cocreador del programa, reveló la verdadera razón por la que es hora de "bajar el telón".
 

  • “Vi esta temporada como una historia de origen del mundo moderno en el que vivimos”, dijo Bernard.
  • “Para mí, se sintió como llevar el programa a ese punto en el que ahora reconocemos, para bien o para mal, que tenía sentido como un lugar para detenerlo. El programa ha podido levantar las cortinas y mostrarte cómo comenzó esto, cómo evolucionó" afirmó.
  • “Detenernos en el momento en el que habíamos entregado el mundo en el que vivimos hoy tenía sentido, temática y narrativamente", dijo al asegurar que no quería que la narrativa fuera repetitiva.
  • "No hay nada en proceso, pero desafortunadamente el tráfico de drogas no va a ninguna parte, así que obviamente existe la posibilidad de otras iteraciones". Hablando de su actual "historia cohesiva", dijo que "se sintió como un buen lugar para concluir con la tercera temporada en México".


Fuente principal de la noticia: Best of Netflix.

ÚLTIMAS NOTICIAS