Wisconsin
COMPARTE

A solo días de que se anuncie el veredicto sobre el caso de Kyle Rittenhouse, el joven que el pasado agosto de 2020 asesinó a dos personas durante las protestas en Kenosha, Wisconsin, donde se celebraran movimientos de calle por la muerte de Jacob Blake a manos de la policía local.

Ante posibles manifestaciones, Tony Evers, gobernador de Wisconsin, autorizó la presencia de 500 miembros de la Guardia Nacional para brindar apoyo a las autoridades locales en caso de que se generen disturbios.

El contexto: En el juicio, los fiscales quieren demostrar que Rittenhouse no tenía ninguna justificación para disparar contra Anthony Huber, de 26 años, y Joseph Rosenbaum, de 36, víctimas mortales de aquella noche en Kenosha, epicentro de una de las numerosas protestas el año pasado en Estados Unidos para exigir justicia social.

  • Se espera que este 15 de noviembre se celebren los últimos argumentos vinculados al juicio de Rittenhouse.

¿Qué dicen?: “Seguimos en estrecho contacto con nuestros colegas a nivel local para asegurarnos de que el estado brinde apoyo y recursos para ayudar a mantener segura a la comunidad de Kenosha y el área en general”, informó en un comunicado el gobernador de Wisconsin este 12 de noviembre.

  • De acuerdo con Evers, Kenosha Kenosha es “fuerte, resistente y se ha unido en tiempos increíblemente difíciles''. Ese proceso de sanación aún está en curso”.
  • El funcionario alertó a sus habitantes “respetar a la comunidad” y pidió a las personas que no son de ahí evitar viajar a la zona.
  • Este jueves, el Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha indicó que junto al Departamento de Policía de Kenosha “han monitoreado y continuarán monitoreando” el juicio.
  • “Reconocemos que algunas opiniones y sentimientos diversos giran en torno al juicio que pueden causar inquietudes", detalló el grupo en un comunicado.

Fuente principal de la noticia: The Independent

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS