Los peligros del invierno y el COVID-19. El Cirujano General te dice lo que tienes saber
Los peligros del invierno y el COVID-19. El Cirujano General te dice lo que tienes saber

Cuida de ti
y de los tuyos

Recibe un resumen semanal con noticias y tips de salud

Dirección(Obligatorio)
Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.

El Cirujano General de Estados Unidos, Vivek Murthy, advirtió a los estadounidenses sobre un posible aumento de los casos de COVID-19 a medida que se acerca la temporada de invierno y reiteró la necesidad de que la gente reciba una de las vacunas COVID-19 disponibles. 

El gobierno de Biden recomendó, en septiembre, dosis de refuerzo para la mayoría de los estadounidenses que recibieron algunas de las vacunas COVID-19, con el fin de combatir la disminución de la inmunidad y la prevalencia de la variante delta.

¿Qué dicen? "Hay dos cosas que son críticas y que la gente debe tener en cuenta: si usted está vacunado sus posibilidades de enfermar y transmitir el virus a otra persona son mucho más bajas", declaró Murthy en Fox News Sunday.  

  • "Así que esto hace que sea aún más importante, a medida que se acerca el invierno, vacunarse", insistió el funcionario de sanidad. 
  • Murthy instó a los estadounidenses a que reciban la dosis de refuerzo de las vacunas COVID-19 como previsión ante el aumento de los casos durante las vacaciones.
  • “Debemos estar preparados para el hecho de que pueda haber un aumento de los casos en diferentes partes del país debido al clima frío", indicó Murthy. 
  • "Hay que tener en cuenta que somos una comunidad de 300 millones de personas. No somos individuos solos (...)  las personas que no están vacunadas corren un alto riesgo de enfermar y contagiar a otros", subrayó el cirujano general durante la entrevista. 

El contexto: Los altos funcionarios de salud de la administración Biden dijeron que la gente necesitaría refuerzos a partir de ocho meses después de su segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech o de Moderna. 

  • En California, Colorado y Nuevo México ya se aprobaron las vacunas COVID-19 de refuerzo para todos los adultos mayores de 18 años, algo que Murthy alentó. 
  • Este viernes, un tribunal federal de apelaciones confirmó la suspensión al mandato de vacunas de la administración Biden para empresas de 100 o más empleados. 
  • El fallo de 22 páginas explica que la medida presenta “fallas fatales” y prohibió a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) hacerlo cumplir.
  • El lunes, el Departamento de Justicia solicitó al tribunal levantar la suspensión. De acuerdo con el organismo federal, el hecho supone la muerte de “decenas o incluso cientos” de personas.

¿Por qué es importante? Por segundo año consecutivo la temporada de gripe coincide con la pandemia del COVID-19. Los especialistas de Johns Hopkins Medicine advierten que los casos por contagio de gripe podrían aumentar, aunque en 2020 esta cifra haya sido relativamente baja.

  • La temporada de gripe en Estados Unidos se extiende desde octubre a mayo. Durante los meses de diciembre y febrero se generan la mayor cantidad de contagio. 
  • Aunque la mayoría de las personas superan la infección en un plazo de tres a siete días, en algunos casos la gripe puede ser mortal.

Fuente principal de la noticia: The Hill