México
COMPARTE

Este martes, México afronta la segunda vuelta del octogonal de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022. El Tri, segundo en la tabla solo por detrás de Estados Unidos, visita a Canadá, tercero en la lista. El duelo, pautado a llevarse a cabo en Edmonton, tendrá en la baja temperatura un duro reto para el cuadro azteca.

El contexto: Según el pronóstico meteorológico, México no solo enfrentará a Canadá sino también a la nieve, pues el fenómeno debería hacerse presente la noche de este martes en el Commonwealth Stadium con una temperatura capaz de bajar hasta los -17 grados.

  • Pese a la asombrosa temperatura, los fanáticos canadienses abarrotarán el recinto, pues las entradas se encuentran agotadas.
  • Edmonton lucha por servir como sede del Mundial del 2026, evento que albergarán Estados Unidos, México y Canadá.
  • Es la quinta ciudad más grande de Canadá y está ubicada al norte del país.

El dato: Para la fecha, México posee 14 unidades, las mismas que Estados Unidos, líder del octogonal; sin embargo, el cuadro de las barras y las estrellas está arriba por mejor diferencial de gol. El Tri solo ha perdido un encuentro, 2-0 ante los estadounidenses el pasado viernes.

  • Canadá es el único invicto en la presente etapa del torneo, con 13 puntos. Ninguna otra selección cosecha más empates (4) que ellos.
  • El 7 de octubre se enfrentaron ambas selecciones con un empate a un tanto en territorio azteca.
  • Los tres primeros del octogonal clasificarán de manera directa al Mundial Catar 2022.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS