VÍDEO. El material audiovisual recorrió redes y noticiarios. / Plumasatomicas.

El tigre con sobrepeso no fue grabado en un safari en India, el vídeo es del domingo 14 de noviembre en un área rural de Jalisco, México, mientras el depredador fugitivo paseaba casualmente por un camino del campo. 

"Levanta la ventana más", se escucha decir a la voz de un hombre en un vídeo filmado con la mano temblorosa desde un automóvil en movimiento mientras un tigre de Bengala entra en el marco. “De ninguna manera, es enorme”, respondió una mujer asustada.

El contexto:  Los autos se alinearon al costado de la acera para mirar boquiabiertos al tigre. Los videos y fotos pronto se volvieron virales en todo el país.

  • El incidente tuvo lugar en el occidental estado mexicano de Jalisco, en una carretera que conduce a la popular localidad de Tapalpa, destino de fin de semana. 
  •  Fue un domingo especialmente concurrido en las zonas turísticas porque durante el fin de semana se celebró el aniversario de la Revolución Mexicana.
  •  El tigre fue capturado ese mismo día por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente de Jalisco, informaron medios locales, pero se dio poca información sobre cómo el animal, no nativo de América, terminó deambulando por el camino forestal. 
  • Los animales exóticos se han convertido en mascotas buscadas por ciudadanos adinerados en México y existe una robusta industria ilegal de tráfico de vida silvestre en el país. 

Lo que está en las noticias:  Según reporteros locales, las autoridades mexicanas en el lugar dijeron que no era la primera vez que el tigre se escapaba de sus dueños.

  • También notaron que el tigre con sobrepeso notable parecía estar en malas condiciones físicas.
  • Ha habido numerosas incautaciones de animales no nativos como tigres y leones por parte de las autoridades mexicanas relacionadas con arrestos de personas involucradas en el tráfico de drogas.
  • En mayo de 2020, un tigre de Bengala se escapó de un propietario privado en las afueras de Guadalajara, la capital del estado de Jalisco. Cuatro meses después, una mujer fue fotografiada paseando a un tigre bebé con una correa en un centro comercial de la Ciudad de México.

 Fuente principal de la noticia: Vice.

ÚLTIMAS NOTICIAS