La caída de México en Edmonton ante Canadá por 2-1 puso en riesgo la clasificación del Tri al Mundial de Catar. Desde el cuadro azteca se respira tranquilidad pese al tropiezo; sin embargo, deberá obtener resultados positivos en sus próximos compromisos si espera meterse en la cita.

¿Por qué es importante?: México es uno de los grandes favoritos de la Concacaf cada vez que comienza un ciclo rumbo al Mundial. Esta vez, Estados Unidos y Canadá se presentaron fuertes y pusieron sus nombres por encima del Tri tras ocho fechas del octogonal.

  • Entre los ocho que están disputando la mencionada etapa del torneo, los tres primeros avanzan a Catar.
  • Pese a su tercer puesto, iguala en puntos con Panamá, otra selección que genera presión extra a los aztecas.

El contexto: El pasado reciente no ha sido el mejor para México, que el viernes cedió por 2-0 frente a Estados Unidos en Cincinnati. El duelo, actualmente un clásico en la región, desnudó las carencias de los dirigidos por el argentino Gerardo Martino. La situación empeoró tras caer en Edmonton.

  • Restan seis duelos para cada selección, las cuales volverán al gramado en enero de 2022.
  • Por una sanción de la FIFA, los dos próximos encuentros como local de México se jugarán sin público.

¿Qué dicen?: "La respuesta de los jugadores de hoy me deja tranquilo, no me hubiera gustado perder pero hacia adentro el equipo está intacto. A veces toca perder partidos por más errores propios (en ofensiva y defensiva) que por aciertos del rival. Carecimos de profundidad", dijo tras la derrota con Canadá Martino.

  • "El balance de la pandemia para acá es de un retroceso futbolístico, no nos encontramos mejor en el 2019. Parar nos ha hecho daño, pero no hemos alcanzado el nivel de ese año (2019)", agregó el director técnico argentino.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

ÚLTIMAS NOTICIAS