NARCOS. Autoridades aseguran que hija del narco es responsable del secuestro. /Cuartoscuro /Excelsior

Laisha Michelle Oseguera González, una hija del narco “El Mencho” y su novio son señalados de estar presuntamente relacionados con la desaparición de dos elementos militares mexicanos en la ciudad de Zapopan - oeste de México-, tras la detención de la esposa de Nemesio Oseguera, Rosalinda González Valencia.

¿Por qué es importante?: Reportes de inteligencia y funcionarios de la Marina de México señalaron a medios de comunicación que en la desaparición de dos marinos el lunes 15 por la noche en Jalisco habría estado involucrada Laisha Oseguera, hija de Nemesio Oseguera González “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

  • Un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina, pertenecientes a la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron plagiados mientras se encontraban en comisión del servicio.
  • El hecho, en el que también se menciona a Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, novio de Laisha, estaría ligado con la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de “El Mencho” y uno de los brazos financieros de la organización criminal, en Zapopan, Jalisco, ciudad en la que también desaparecieron los marinos.


El contexto: Autoridades Navales detallaron que eran tres militares quienes se trasladaban a una tienda de autoservicio, ubicada entre las avenidas Margarita y Aviación, en la colonia San Juan de Ocotán, Zapopan.

  • Los elementos iban a bordo de un vehículo oficial, pero al estacionarse, uno de ellos descendió para adquirir alimentos, mientras los otros dos esperaban. En ese momento es que habrían sido secuestrados.
  • Las fuentes navales señalaron que el mando ingresó al establecimiento y cuando salió no encontró a su personal. Aseguran que Christian Gutiérrez Ochoa -novio de la hija de 'El Mencho'-  se encontraba en el área de la desaparición.
  • Por su parte, el diario Reforma publicó que este miércoles 17, por la mañana, autoridades federales realizaron un operativo en el Fraccionamiento Residencial Parque Virreyes, en Zapopan. 


Hasta ahora no se ha confirmado la detención de dos presuntos integrantes del cártel de Los Cuinis, que también serían hermanos de Rosalinda.


Fuente principal de la noticia: Sin embargo MX.