VIOLENCIA. El narcotráfico es una de las principales problematicas de México. / Pixabay.
COMPARTE

Los cadáveres de 10 personas fueron encontrados en el estado de Zacatecas -centro norte de México- la mañana de jueves 18, nueve de ellos estaban colgando de un puente, en aparentes asesinatos relacionados con pandillas, según funcionarios locales.


Los cadáveres fueron encontrados en la zona del municipio de Cuauhtémoc. El pasado lunes se encontraron otros tres más en la misma región.


El contexto: Es probable que los asesinatos estén relacionados con una disputa entre bandas criminales que operan en el área, dijo un funcionario del Ministerio de Seguridad Pública del estado. Autoridades aseguran se esta llevando a cabo una "intensa investigación".

  • El décimo cuerpo fue encontrado en una carretera cercana, según el funcionario citado que declinó ser identificado. 
  • La violencia relacionada con las pandillas en algunas partes de México se ha intensificado recientemente, incluso en las populares zonas turísticas del estado de Quintana Roo.
  • El pasado lunes 15 de noviembre se reportó el hallazgo de tres cuerpos que estaban colgados en un puente peatonal de la carretera federal 23 en el municipio de Fresnillo que conecta con Jerez.
  • Ese mismo día se confirmó que el director de la Policía municipal de Loreto, Zacatecas, Rafael Hernández López, y dos oficiales a su cargo, fueron encontrados sin vida, con impactos de arma de fuego, en Aguascalientes.

Lo último: En Zacatecas un intenso operativo policiaco se desplegó en la zona por parte de la Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejército, se reportó, además, un operativo especial de las corporaciones policiacas de Aguascalientes para blindar la frontera.

  • Agentes de la Policía de Investigación y personal forense trabajan en el lugar para el procesamiento de la escena delictiva y el levantamiento de los cuerpos.
  • Se indicó que algunos presentan mutilaciones de extremidades que cayeron del paso a desnivel, por lo que agentes, quienes participan en el operativo, adelantan que el operativo llevará algunas horas

 -El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que por la situación general de la violencia desplegará tropas de la Guardia Nacional permanentemente en Cancún. 


Fuente principal de la noticia: Excélsior y US News.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS