Miembros de la comunidad mexicana se congregaron en el parque Lafayette Square de Washington, DC – justo al norte de la Casa Blanca – para exigirle a Biden que apruebe un proyecto de reforma migratoria a través de su agenda de gasto social.
Esta manifestación se hizo en marco de la IX Cumbre de los Líderes de Norteamérica, en la que el mandatario estadounidense se reunió cara a cara por primera vez con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Una de las asistentes a la demostración leyó un documento de las demandas de la comunidad latina, en el cual resaltaron que el partido demócrata debe aprovechar su mayoría en ambas cámaras del Congreso para impulsar este proyecto. Estas protecciones beneficiarían a 12 millones de inmigrantes indocumentados y podrían facilitar el retorno de, aproximadamente, 2 millones de deportados.
“Joe Biden y su partido demócrata deben aprovechar este momento para cumplir la promesa de mantener unidas a nuestras familias (…) Por eso estamos aquí, apoyando la visita de nuestro presidente AMLO, porque sabemos que él llevará ese mensaje claro al presidente Joe Biden”, expresó.


