Las primeras palabras de Kyle Rittenhouse tras ser declarado inocente
Las primeras palabras de Kyle Rittenhouse tras ser declarado inocente
COMPARTE

Este viernes, tras ser absuelto de todos los cargos por homicidio, el joven Kyle Rittenhouse responsable de un tiroteo en Kenosha, Wisconsin —que dejó a dos personas muertas y un herido— afirmó durante una breve entrevista con Fox News que la autodefensa no es ilegal.

 ¿Qué dicen? "El jurado llegó al veredicto correcto (...) La defensa propia no es ilegal", enfatizó Rittenhouse durante el programa de Tucker Carlson cuando se le preguntó cómo se sentía tras ser absuelto de todos los cargos que se le imputaban.

  • "Me alegro de que todo haya salido bien y ha sido un viaje duro, pero lo hemos superado. Hemos superado la parte difícil", dijo el joven en el clip publicado por Carlson. 
  • El abogado defensor de Rittenhouse, Mark Richards, le declaró a CNN que no aprobó que el equipo de filmación de Carlson siguiera al equipo legal y los echó de la sala varias veces. 
  • Richards negó tener injerencia en el asunto, ya que la decisión del documental correspondía a la familia de Rittenhouse y a su asesor.

El contexto: Rittenhouse fue acusado de homicidio intencional en primer grado, intento de homicidio intencional en primer grado, homicidio imprudente en primer grado y dos cargos de imprudencia en primer grado por poner en peligro la seguridad después de que disparara mortalmente a dos hombres e hiriera a un tercero durante los disturbios civiles en Kenosha en agosto del año pasado. 

  • El incidente se produjo durante los disturbios por los disparos de la policía a Jacob Blake, un hombre afroamericano que quedó paralizado después de que un agente le disparara varias veces en la espalda. 
  • La  defensa del adolescente argumentó que Kyle Rittenhouse actuó en defensa propia cuando disparó su arma, que compró ilegalmente a un amigo. 
  • Los fiscales argumentaron sin éxito que Rittenhouse no podía alegar defensa propia porque provocó a los manifestantes. 

¿Y ahora qué? Fox News anunció el viernes que Rittenhouse se uniría a Carlson en su programa el lunes a las 8:00 p.m. ET.

Fox News adelantó que Carlson lanzará un documental en diciembre que contendrá partes adicionales de la entrevista entre Kyle Rittenhouse y Carlson, además de clips entre bastidores de Rittenhouse y su equipo de defensa durante el juicio.

  • En un avance del documental publicado por Carlson el viernes, Rittenhouse explica cómo ha tenido pesadillas desde el tiroteo. 
  • Las imágenes del adolescente formaban parte de un documental sobre su caso realizado por "Tucker Carlson Originals" que se emitirá en FOX Nation.
  • El tráiler también muestra imágenes de la reacción de Rittenhouse cuando el jurado anunció su veredicto de no culpabilidad. 

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS