CRIMEN. No es la primera vez que miembros de grupos criminales usan redes en México. / Dominiopublico.com

En redes sociales se han hecho virales los vídeos de un nuevo grupo criminal autodenominado como «Operación Bélica», que a pesar de desconocer su origen, han grabado desde San Luis Potosí (centro de México) y han hecho amenazas en contra de cárteles de la droga y funcionarios de la policía estatal.


Se observan al menos una veintena de sicarios, vestidos con ropa táctica, cascos y pasamontañas, además de armas de alto poder.

El contexto: El vídeo se hizo sobre la piedra tallada de la comunidad de La Pila, a 25 kilómetros al norte de la capital de San Luis Potosí. Detrás de ellos se puede observar los colores de una sirena de policía, por lo que se intuye su uso para pasar lo más inadvertidos posibles en sus vehículos.

  • En la grabación dieron a conocer su irrupción en ese pueblo, aunque aseguraron que se encargarían de eliminar los robos y las extorsiones que, supuestamente, realizaba uno de los hijos del Luis, «El Mongol», un comandante de una agrupación rival llamada «Los alemanes».
  • Los de «Operación Bélica» también informaron que no cobrarán extorsiones y que tampoco realizarán secuestros, pues su único objetivo es el de mantener el control en las calles.
  • Esto sucede mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha declarado que su política es la de «Abrazos no balazos».


¿Qué dicen?: “Director de la policía ministerial, general en retiro, Miguel Jiménez Gonzáles, queremos informarle que su comandante Menchaca está en la nómina de Los Alemanes y Golfos, él es el que les está ayudando a limpiar las plazas. Investíguelo bien general, porque trae mucha mugre cerca», aseguran en la grabación.

  • Miguel Jiménez Gonzáles apenas el pasado mes de septiembre asumió la titularidad de la Policía de Investigación de San Luis Potosí.


Fuente principal de la noticia: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *