Hay estudios especializados para todo, incluso para reunir los mejores lugares en los que la fast food o comida rápida es una opción viable y disfrutable. Esta investigación de Lawnstarter recopila lo mejor de las gastronomía fast de Estados Unidos considerando: disponibilidad, calidad y servicio.
¿Por qué es importante? Estamos en plena temporada de vacaciones y se acerca navidad, si buscas planes para vacacionar, explorar ciudades con gastronomía variada y rápida es una opción para pasear. También, sabes qué lugares evitar y cuáles debes priorizar a la hora de pedir por un autoservicio o si prefieres comer desde la comodidad de tu habitación con aplicaciones delivery.
Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina.a nuestras newsletters.
Contexto. Lawnstarter —compañía que se dedica al cuidado de áreas verdes y césped en Estados Unidos— realizó una investigación con encuestas al público, rastreo de locales y consulta de expertos para dar con las mejores ciudades del país en las que la comida rápida es buena. Clasificaron por qué se destaca cada ciudad y cuáles debes evitar. Aquí una lista del top 3:
- Orlando, Florida: Esta ciudad quedó de primera por tener la mayor cantidad de restaurantes de comida rápida por cada 100 mil residentes y también ofrecer variedad, no solo conseguirás las usuales hamburguesas y pollo frito, también cuentan con una gran cantidad de establecimientos de comida rápida mexicana, canadiense y caribeña.
- Houston, Texas: Se destaca por la calidad de sus hamburguesas —al igual que otros sitios del estado de Texas como Austin y San Antonio que figuran dentro del top 20— y es por la presencia de la cadena Whataburguer, exclusiva del estado.
- Phoenix, Arizona: El caso de esta ciudad es particular, no encontrarás tantos establecimientos como en Orlando o Las Vegas, pero los que consigas tienen calidad aseguradas ya que es la segunda ciudad con más premios para sus establecimientos de comida rápida, los cuales son ofrecidos por comensales y expertos de gastronomía.
¿Qué lugares evitar? Principalmente Laredo, Texas, por la poca variedad y disponibilidad de restaurantes de comida rápida, la peor calidad de la misma y un puntaje por debajo de 10 —sobre 100—. Otras ciudades que debes evitar si te gusta la comida rápida son: Springfield, Massachusetts, y Montgomery, Alabama.
Los datos. Estados Unidos es el país que consume más cantidad de comida rápida al año a nivel mundial —seguido por Francia y Canadá— por lo que no es sorpresa que por lo menos 36% de su población infantil haya consumido este tipo de comida cada semana entre 2013 y 2016. La pandemia afectó un poco el consumo, viendo un declive del 26% en 2020, pero ya en enero de 2021 se vio un ascenso del 31%.
- A pesar de que McDonald es la franquicia con mayor cantidad de establecimientos en el país —1.2 millones— es CHIK-FIL-A la marca que cuenta con la mejor aprobación de la población estadounidense con 100% de órdenes correctas en su por su autoservicio y sietes años siendo el establecimiento Nro. 1 en satisfacción al consumidor en cuanto a comida rápida se refiere.