asesinato niña 14 años
SUCESOS. El hecho ocurrió noche del jueves/Creative Commons

Este viernes, la policía de Filadelfia identificó a una mujer que murió en un tiroteo la tarde del miércoles. La víctima, Eloise Harmon, de 56 años de edad, aumentó a 500 el número de homicidios este año en la ciudad, algo que no ocurría desde 1990 y que enciende las alarmas sobre la violencia armada en el área.

El contexto: A plena luz del día ocurrió el tiroteo en el que murió la mujer. Los disparos sucedieron a eso de las 4:30 pm cerca de las calles 7th y Jackson, al sur de Filadelfia, de acuerdo con el informe de la policía local. La víctima recibió tres disparos, todos en el pecho.

  • Cuando los uniformados arribaron al sitio luego de haber recibido una llamada de emergencia, la encontraron herida.
  • Fue llevada inmediatamente a un hospital, donde fue declarada muerta.
  • Según las primeras investigaciones, se estima que el hecho es de carácter doméstico.
  • Hasta el momento, la policía de Filadelfia no ha hecho arrestos por el homicidio.

¿Qué dicen?: "Es terrible que todas las mañanas se levante y tenga que mirar los números y luego mirar las noticias y ver las historias. Es una locura. Es una locura y esto debe terminar", dijo Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, sobre el hecho y cómo la ciudad alcanzó los 500 homicidios este año.

  • "Hay gente que gana dinero vendiendo estas armas, fabricando estas armas, y a la legislatura, no a las personas que me respaldan, no les importa", denunció el funcionario.
  • De acuerdo con el alcalde "en ciudades como Boston y Nueva York que no están lidiando con este problema de la manera en que lo estamos tratando, hay leyes estrictas sobre armas, necesitamos tener una apariencia de eso".

¿Y ahora qué...?: Para el alcalde Kenney, reducir la violencia armada es prioridad en Filadelfia y así bajar las estadísticas de homicidios a corto plazo, es por ello que solicitó a los legisladores de Harrisburg aprobar las leyes restrictivas para el porte de armas en el área.

Fuente principal de la noticia: ABC