Desacato - Steve Bannon

El exasesor de Trump en la Casa Blanca, Steve Bannon, presentó ayer una petición para que los documentos de su caso judicial sean públicos. Usualmente la Corte proporciona una orden de protección estándar, que prohíbe a cualquiera de las partes divulgar documentos o pruebas públicamente.

«Los miembros del público deben hacer su propio juicio independiente sobre si el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está comprometido con un resultado justo basado en todos los hechos», dice una declaración proporcionada a The Washington Post en nombre de Bannon. “En la oposición presentada hoy, el señor Bannon le pidió al juez que siguiera el proceso normal y permitiera el acceso y uso ilimitados de los documentos”. 

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters. 

El equipo legal de Bannon indicó que el gobierno ofreció pocas razones por las que los documentos deberían ser retenidos de la vista del público: «El Gobierno no ofreció ninguna razón por la que quisiera limitar a los abogados del Sr. Bannon en el uso de los documentos para preparar una defensa», dice la declaración de Bannon. 

El contexto. Steve Bannon, de 67 años, se declaró inocente la semana pasada de los cargos que presentó el Departamento de Justicia, luego de que el Congreso lo declarara en desacato.

  • Fue acusado formalmente por un gran jurado federal a principios de este mes después de no comparecer para una deposición del 14 de octubre ante el panel y otra por negarse a proporcionar documentos.
  • Se ha negado a cumplir con una orden del comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio de proporcionar registros y testimonios sobre sus acciones previas al ataque. El comité está interesado en interrogar a Bannon sobre las actividades en el hotel Willard en la semana previa al 6 de enero.
  • Cuando Bannon se entregó a las autoridades dijo: “No quiero que nadie deje de prestar atención a lo que hacemos todos los días… Estamos derribando el régimen de Biden”.

Con información de The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.