Leonardo Zapata Bohórquez, mejor conocido como Sebastián Boscán por su nombre artístico, falleció este lunes 29 de noviembre a causa de un avanzado cáncer de estómago. Moscan se inmortalizó como Leandro Santos, de la novela colombiana "Pasión de Gavilanes".
¿Por qué es importante? "Pasión de Gavilanes" es una de las novelas de habla hispana más exitosas del entrenamiento latino ganando 7 premios solo en 2004. La emisión de sus 188 se dio entre 2003 y 2004, y actualmente se habla de una segunda temporada. Sebastian Boscán se une a la lista de actores del elenco que han fallecido luego de su estreno en 2003, junto a Fernando Uribe y Hebert King.
- Boscán interpretó al personaje recurrente llamado “Leandro Santos”, cómplice de las hermanas Elizondo, protagonistas de la telenovela.
- Sebastian estuvo activo desde 1999 hasta este año, participando en otras novelas y proyectos hispanos como “Loquito por ti”, “El barón” y “Más allá del tiempo” —que fue la última en la que participó—.
Contexto. El periodista Carlos Ochoa, amigo cercano del actor, confirmó la partida física del actor este lunes por causa de un cáncer de estómago. Ochoa compartió en su red social unas palabras acompañadas de una foto del actor en su papel como Leandro, “Me duele en el alma tu partida. Gracias por tantos personajes inolvidables. Parece mentira decir esto: descansa en paz, Sebastián”. Compañeros del elenco manifestaron solidaridad y palabras de afecto para el actor luego de saberse su muerte.
- Paola Rey, una de las protagonistas de “Pasión de Gavilanes”, compartió una publicación en su Instagram, “mi querido Sebastián siempre estará en mi corazón, ahí están todos los hermosos recuerdos que vivimos juntos, tantas sonrisas interpretando a Jimena y Leandro! Vuela alto”.
- Natasha Klauss, otra de las protagonistas —Sara Elizondo—, también compartió en su perfil una dedicatoria a Boscán: “La muerte es un cambio, solo eso, pero jamás dejará de sorprendernos. Descansa en paz y vuela alto con esas risotadas tan maravillosas que te caracterizaban. Tu talento se extrañará, pero más lo grande de tu compañía y amistad en aquellos tiempos donde compartimos tantas escenas”.