Hombre cayó de un edificio de 25 pisos en Tijuana
Hombre cayó de un edificio de 25 pisos en Tijuana

Un hombre que se encontraba en el último piso de un complejo de departamentos en el bulevar Agua Caliente, cerca del Hipódromo en Tijuana, cayó al vacío tras romper una ventana. 

El contexto: Al sitio del incidente llegaron los bomberos y paramédicos de la Cruz Roja local para atender a la víctima En las imágenes que circulan por redes sociales, se observa al hombre bajar a una pequeña terraza y comenzar a golpear una ventana, hasta romperla  y caer desde el piso 25.

  • Los vecinos sospechan que el hombre estaba bajo el efecto de algún narcótico y gritaba que pretendía lanzarse desde el complejo de departamentos en Tijuana.
  • Las autoridades de la Unidad Municipal de Apoyo Social (Umas) y los bomberos trataron de disuadirlo sin éxito. 
  • El sujeto, quien solo vestía un pantalón, cayó en una piscina del complejo y fue trasladado al hospital donde falleció poco después. 
  • El hombre quedó identificado solo como Nicolás y tenía 35 años de edad. 

Lo último: Vecinos del lugar dijeron que el penthouse de lujo en Tijuana era habitado por el hombre y que desconocían cuál situación lo había llevado al estado en que se encontraba. Pero los residentes aseguraron que había pasado los últimos tres días bebiendo alcohol. 

  • Durante su caída las astillas de los vidrios causaron heridas leves a los bomberos y a los paramédicos que aguardaban en la acera en la localidad de Tijuana
  • En la parte baja del edificio una mujer joven, relacionada con él según confirmaron las autoridades, esperaba que desistiera pero al confirmarse el deceso de la víctima, ella también debió ser atendida. 

Es importante que todas las personas que consideren que algún familiar o cercano podría tener una conducta suicida, se acerque y busque ayuda, ya que el confinamiento podría sumar factores que alienten al suicidio, advirtió el Dr. Gustavo Morelos Padilla, docente de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Tijuana.

En Tijuana disponen de  una línea de atención psicológica DIF (075) o también se puede llamar al número de emergencia (911) para ser canalizado. En internet es posible encontrar mayor información en https://www.iasp.info/wspd2020/ o a través de la https://www.suicidologia.mx/.

Fuente principal de la noticia: Debate MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.