Que en las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX no vea en su cuadro a equipos como América, Chivas y Cruz Azul no resta responsabilidad sobre Monterrey, uno de los grandes favoritos a coronarse este año en el balompié azteca, pero su destino no pasó de los cuartos de final del evento.

Los Rayados se despidieron frente a Atlas, segundo en la tabla de clasificación, y que aún sigue en carrera por el trofeo de campeón. Pero más allá de que deportivamente un rival superó a otro, en el entorno de Monterrey se buscan los problemas a solucionar y potenciar a sus piezas, incluidos sus refuerzos.

El contexto: Rayados de Monterrey gastó $18 millones para armarse de cara al Apertura. Héctor Moreno, Érick Aguirre, Joel Campbell, Duván Vergara y Esteban Andrada llegaron a la organización de la mano del entrenador Javier Aguirre, quien prometió resultados positivos ante la firma de los antes mencionados.

  • Sin embargo, para el director técnico quedaron grietas que no lograron taparse a tiempo, especialmente porque, a su juicio, contó con mucho talento joven que necesitaba paciencia para desarrollar sus aptitudes.
  • Esto último cargó de críticas al veterano entrenador, a quien se le reprochó que poseía una de las mejores plantillas de toda la competencia.

¿Y ahora qué…?: Pese al enorme gasto, en Monterrey no escatiman. El Diario Récord informó que en el seno de Rayados está el volante de Santos Laguna, Diego Valdés; no obstante, el chileno también se encuentra en el radar de otros grandes, como Cruz Azul y América, el cual estaría a la cabeza en la carrera por sumar a sus filas al austral.

  • Pese a no verse en el camino por el título del Torneo Apertura de la Liga MX, Rayados aún tiene cosas por hacer en el gramado, pues deberá disputar el Mundial de Clubes.
  • Monterrey llega a la cita como el representante de CONCACAF. Debutará contra el Al Ahly SC, representante de África, en la segunda ronda del torneo.
  • Ningún club argentino ha ganado el Mundial de Clubes.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.