TIROTEO. Deja unos cuatro jóvenes muertos. / Adrienne of Oxford - Own work, CC BY-SA 4.0 / Wikipedia.
TIROTEO. Deja unos cuatro jóvenes muertos. / Adrienne of Oxford - Own work, CC BY-SA 4.0 / Wikipedia.
COMPARTE

Este miércoles 1 de diciembre fue publicado en Tiktok un vídeo grabado dentro de un salón de clases en el cual estudiantes sobrevivientes al tiroteo en la Oxford High School de Detroit, el martes, escuchan al supuesto pistolero pedirles que abrieran la puerta.

Este martes también falleció un joven de 17 años en el hospital por causa de las heridas de bala. Además, las autoridades identificaron públicamente al pistolero.

El contexto: Los fiscales de Detroit, Michigan, acusaron este miércoles al joven Ethan Crumbley de 15 años por terrorismo y asesinato en primer grado en relación con la muerte de cuatro de sus compañeros de clase en un tiroteo en Oxford High School.

  • Ethan Crumbley, será acusado como adulto, dijo Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland.
  • El anuncio se produjo pocas horas después de que un cuarto estudiante, Justin Shilling, de 17 años, muriera alrededor de las 10:00 a.m. en el Hospital McLaren Oakland en Pontiac, Michigan, anunciaron las autoridades.
  • Los otros estudiantes muertos en el tiroteo habían sido previamente identificados como Hana Juliana, de 14 años;  Madisyn Baldwin, de 17 años; y Tate Myre, de 16 años, quien murió en el coche patrulla del alguacil mientras se dirigía a un hospital.
  • El pistolero disparó de 15 a 20 tiros con una pistola semiautomática antes de ser detenido.  Michael McCabe, un alguacil del condado de Oakland, dijo que el sospechoso "se rindió sin ningún problema".

Lo que dicen los medios: El vídeo grabado en el interior de un salón de clases y difundido en las redes sociales muestra a estudiantes que huyen por la ventana temiendo sea el tirador. Una voz tras la puerta les dijo: "¡Sheriff de la policía! Es seguro salir". En el salón un estudiante le contestó: "¡Nosotros no queremos tomar riesgos!".

  • Inmediatamente la persona fuera del salón les contesta: "Ven a la puerta y mira mi placa, bro". Esa última expresión fue interpretada como una "bandera roja" por los estudiantes que inmediatamente huyeron saltando por la ventana. 
  • Las autoridades han estado revisando todos los vídeos del ataque y pudieron confirmar que el pistolero salió de un baño disparando.
  • Los investigadores aún no han determinado ningún motivo posible para el tiroteo y desde el martes tienen al joven pistolero bajo custodia.

Lo último: El padre de Crumbley era dueño de una pistola Sig Sauer de 9 milímetros que el joven filmó y fotografió cuatro días antes del Black Friday, según dijo el alguacil del condado de Oakland, Michael Boucharl.

  • Los investigadores dicen que los padres de Crumbley, James y Jennifer, aconsejaron a su hijo que no hablara con las autoridades después de su arresto. 
  • Algunos compañeros de clase han afirmado que Crumbley fue víctima de acoso escolar, según Detroit Free Press.

Fuente principal de la noticia: CNN.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación