asesinato niña 14 años
SUCESOS. El hecho ocurrió noche del jueves/Creative Commons

Un adolescente de 14 años de edad murió luego de recibir 18 disparos la tarde del lunes mientras esperaba en una parada de autobús. El hecho ocurrió en Filadelfia, homicidio que se convirtió en el número 510 del año, el más sangriento desde que se tiene registro de asesinatos.

Aunque las investigaciones aún están en curso, se presume que un altercado en redes sociales derivó en el asesinato de Samir Jefferson, estudiante de noveno grado de la secundaria Thomas Edison.

El contexto: El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 pm, cuando dos hombres armados se bajaron de un vehículo y dispararon contra el menor de edad. Cuando la policía arribó al lugar, se llevó inmediatamente al joven, quien fue declarado muerto en el hospital de la Universidad de Temple.

  • De acuerdo con la investigación de las autoridades, el tiroteo pudo haber sido desatado por las burlas del adolescente en redes sociales contra otra persona.

¿Qué dicen?:  «¿Qué hizo un niño de 14 años para recibir 18 disparos?», preguntó Vernice Weedon, gerente de Rite Aid, una farmacia hacia donde corrió la víctima para intentar esconderse de los agresores que terminaron acabando con su vida. «Lo siento mucho por la familia».

  • La fachada del local también recibió impactos de bala por parte de los homicidas.
  • «El hecho de que alguien realmente pueda sentarse aquí y matar a un niño así, pararse sobre su cuerpo y dispararle así, es muy, muy triste», agregó Weedon.
  • «Realmente no va a ser lo mismo sin mi hermano pequeño porque trajo alegría a nuestra familia», comentó la hermana del asesinado, quien pidió no ser identificada.
  • “Si bien no podemos traer de vuelta a los perdidos, el Departamento de Policía de Filadelfia se asegurará de que estos casos se investiguen a fondo para que estas víctimas y sus familias reciban un cierre y justicia”, sostuvo la comisionada de policía Danielle Outlaw.

Lo último: El asesinato del menor de edad ha generado dos interrogatorias a personas de interés, indicaron las autoridades policiales de Filadelfia. Pese a que se encontraban bajo custodia policial, no se han presentados cargos contra ellas, agregaron los funcionarios.

  • Para la fecha, Filadelfia sigue aumentando su registro de homicidios en un año. Ya son 510, dejando atrás los 500 que marcaron el año 1990.
  • Al menos 198 niños han recibido disparos en la ciudad este año. 40 de ellos murieron, detalló la cadena de noticias NBC.

Fuente principal de la noticia: New York Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.