asesinato Atlanta

Cuatro personas murieron este martes, incluido un oficial de policía y el agresor, cuando un hombre disparó en un incidente doméstico en una casa del condado de Clayton, al sur de Atlanta. El atacante hirió a un oficial y a un niño de solo 12 años de edad, quien recibió un disparo en el rostro.

El contexto: Primero, los oficiales de la policía del mencionado condado recibieron una llamada de emergencia, en la cual se detalló que en una casa de Rex se generó una disputa doméstica; sin embargo, minutos después fueron alertados sobre disparos en el mismo sitió.

Una vez arribaron al lugar, los uniformados vieron al hombre armado. Inmediatamente este disparó de muerte al oficial Henry Laxson e hirió a otro.

  • Sus compañeros respondieron a los disparos derribando al atacante, quien murió en el lugar.
  • De acuerdo con el informe de la Oficina de Investigaciones del estado de Georgia, dos mujeres murieron y un menor de edad fue herido.
  • Esto último ocurrió poco antes de que la policía llegara a la residencia donde sucedió la tragedia protagonizada por Arthur Allen Gilliam, 35, de Rex.

Lo último: Kevin Roberts, jefe del departamento de la policía de Clayton, en Atlanta, aseguró que el niño herido se encontraba en condición crítica, pero estable. Respecto al oficial herido, Alex Chandler, sus lesiones no pusieron en peligro su vida.

  • Laxson se convirtió en el tercer policía asesinado durante el cumplimiento de la ley este año en el área norte del estado de Georgia.
  • El dato: Según el número del departamento de la policía de Atlanta, la ciudad registró 157 homicidios el año pasado, 58 más que los contabilizados en 2019. La cifra fue la mayor en dos décadas en el territorio.

¿Qué dicen?: Keisha Lance Bottoms, alcaldesa de Atlanta, calificó lo ocurrido el año pasado como una «ola de crímenes COVID». A juicio de la funcionaria, «hay muchas razones potenciales por las que esto sucede que están relacionadas con la pandemia».

Fuente principal de la noticia: WHDH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *