A casi dos meses del accidente en el set de "Rust", Alec Baldwin rompe el silencio en exclusiva para ABC.
A casi dos meses del accidente en el set de "Rust", Alec Baldwin rompe el silencio en exclusiva para ABC.

Alec Baldwin (63) ofreció una entrevista exclusiva para ABC luego de dos meses de silencio, en la que el actor asegura que él no disparó el arma. La entrevista fue televisada este jueves en la noche con el periodista George Stephanopoulos quien ya había dado algunos detalles previo a la transmisión. Baldwin asegura que no haló el gatillo y que no imaginaba una bala real en el set.

Esta es la primera vez que Baldwin ofrece declaraciones públicas oficiales luego de la tragedia el 22 de octubre, a excepción de unas palabras que dió a TMZ hace unas semanas para solicitar a los paparazzi que dejaran de acosar a su familia.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

Sobre la entrevista. Baldwin conversó en exclusiva para ABC sobre al Hutchis, sobre el equipo de trabajo, lo que según él sucedió durante el accidente y comentarios sobre una de las principales acusadas de responsabilidad, Gutierrez-Reed.

  • “No apreté el gatillo” – Baldwin cuenta que en ningún momento haló el gatillo del arma, que haló el martillo de la pistola —pequeña especie de palanca que se encuentra en la parte trasera superior del arma— y “se disparó”. Cuenta que lo que estaban era practicando una escena que “tal vez ni iba a salir en la secuencia final”, y que para ello Hutchis “le dijo” que apuntara a ella en la zona por debajo del hombro. “Nunca apuntaría una pistola a alguien y halaría el gatillo. Nunca.”
  • “Era fantástica” – Sobre la directora de fotografía fallecida solo compartió elogios y palabras de afecto. “Es una de las mejores personas con las que he trabajado en términos de carácter.”
  • “45 minutos o una hora después” – Baldwin asegura que no sabía del accidente hasta casi una hora después, cuando se encontraba en la oficina del Sheriff y fue cuando “la realidad lo golpeó”. Cuenta que no se lo imaginó porque “la posibilidad de una bala verdadera en el set era muy lejana” para él, y luego de terminar de practicar la escena, el equipo dejó la locación.
  • “No tengo quejas sobre ella” – Cuando se le consultò sobre la encargada de armas, Hanna Gutierrez-Reed, Baldwin comentò que no tenìa quejas sobre ella en el departamento de utilería. “Asumo que todos los que trabajamos en producciones de bajo presupuesto estamos estirados, me incluyo”, cuando se le preguntó si Hanna estaba siendo explotada en el set.

¿Por qué es importante? El 22 de octubre falleció la directora de fotografía Halyna Hutchis luego de que el actor estadounidense, Alec Baldwin, descargara un arma de utilería que tenía balas reales. El evento sacudió a la industria del entretenimiento debido a la pérdida física de un talento que iba en ascenso —Hutchis— y por dejar ver las condiciones en las que trabajan las producciones de bajo presupuesto.

  • Luego de que se hiciera público el accidente, surgió más información que destacaban un patrón de irregularidades dentro del set, especialmente relacionadas a seguridad de las armas de utilería. Baldwin desde un inicio asegura que no sabía que el arma estaba cargada.
  • Alec Baldwin es un conocido actor estadounidense por éxitos televisivos como 30 Rock y su imitación del ex-presidente y empresario Donald Trump en Saturday Night Live. Baldwin también apoya abiertamente una política de control de armas en el país.

Contexto. La investigación se enfoca en saber de dónde vinieron las balas reales. Mientras la policía sigue su labor, los medios y el público han señalado a varios responsables: Hanna Guiterrez-Reed —encargada de armas y utilería—, Dave Halls —asistente de dirección que le dio el arma al actor—, y Alec Baldwin —quien tenía el arma cuando ocurrió el hecho—.

  • Baldwin compartió con Stephanopoulos una hora de entrevista, en la que asegura que no descargó el arma. «Nunca apuntaría un arma a una persona y halaría el gatillo. Nunca», le dice Alec al entrevistador. Cuando le preguntaron sobre de dónde podría provenir la bala real, respondió que no tenía idea, «alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera debió estar en la propiedad».
  • El periodista y entrevistador George Stephanopoulos asegura que en los 20 años que tiene haciendo entrevistas para ABC esta ha sido «la más intensa». Comenta que Balwin se mostró devastado durante la conversación, pero que también bastante «cándido y directo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *