NARCO. El buscado es hijastro de "El Mencho". / Departamento de Estado de EEUU

El solicitado, Juan Carlos Valencia González, es acusado por el Departamento de Estado de ser un narcotraficante líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este 1 de diciembre, el Departamento de Estado anunció una recompensa de $5 millones por información que conduzca a su arresto o condena de este hijastro de alias «El Mencho».


También es conocido como «El 3 o El 03», hace unos días, su hermano José «La Chepa» González fue extraditado a EEUU desde Brasil.


 El contexto: Valencia González es nacido en EEUU y ha sido acusado de ser líder del cartel de Jalisco, que según el Departamento de Estado se considera «la organización de narcotráfico más violenta que opera actualmente en México, con el mayor tráfico de cocaína, heroína y metanfetamina».

  • Durante una conferencia de prensa el 20 de julio de 2020, las autoridades de EEUU y México, con la presencia del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, identificaron a Valencia González como líder del brazo armado del cartel conocido como Grupo Elite.
  • Una investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA) ha acusado al hombre de 37 años de estar detrás de la fabricación, transporte y distribución de toneladas de narcóticos y violencia armada.
  • La recompensa se produce después que EEUU ofrecieran de $5 millones por Audias Flores-Silva, miembro de alto nivel del CJNC, y otra de $10 millones para Nemesio Ruben Oseguera-Cervantes «El Mencho», líder del cartel y padrastro de Valencia González.


¿Qué dicen?: «Estas acciones son parte de un enfoque de todo el gobierno de EEUU para combatir al narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y específicamente contra el CJNG en México», dijo Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

Fuente principal de la noticia: UPI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.