Veracruz: Alcalde del partido de AMLO es detenido y acusado de secuestro
Veracruz: Alcalde del partido de AMLO es detenido y acusado de secuestro

El alcalde del municipio Lerdo de Tejada, Veracruz, Fabián Cárdenas Sosa, fue detenido por presuntos vínculos con la delincuencia y por la comisión del delito de secuestro. Jorge Fabián es miembro de Morena, partido del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El contexto: El alcalde, que tomaba posesión de su cargo el próximo 1 de enero, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.  El acusado permanece en el penal de Pacho Viejo, donde espera a que se defina su situación jurídica en las próximas horas.

El morenista forma parte del grupo político del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, líder de la bancada del mismo partido en el Congreso del Estado.

  • Los reportes señalan que el alcalde electo participaba presuntamente en actividades ilícitas de la región de Los Tuxtlas, en el sur de la entidad, que incluían los secuestros. 
  • Cárdenas Sosa fue electo el pasado seis de junio con Morena. El político le sacó una amplia ventaja a su contrincante más fuerte Martin Baltazar Ramírez, quien obtuvo 2 mil 586 votos a favor de la coalición PRI-PAN-PRD.
  • Este es el segundo funcionario electo de Morena que es detenido por la comisión de delitos.
  • El pasado  12 de noviembre, el regidor del municipio de Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad De la Cruz, fue apresado y acusado del asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, quien fue acribillado el 19 de agosto en la comunidad de Potrerillo.

¿Qué dicen? «Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el  juez de control y proceso para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 398/2021», reportó en su cuenta de Twitter sin revelar que se trataba del alcalde.

  • Fabián Cárdenas obtuvo su candidatura con el respaldo del delegado de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, confirmó el gobernador Cuitláhuac García, a unas horas de que la detención fue anunciada.
  • García le reprochó a Ramírez haber permitido la candidatura de Fabián Cárdenas sin considerar sus probables nexos con actividades ilícitas.

Fuente principal de la noticia: La Silla Rota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *