DETENIDO. Numerosos son los cargos contra Marco Antonio Gutiérrez. /Greely Tribune / Weld County Sheriff's Office

Un hombre de origen latino, Marco Antonio Gutiérrez-Herrera, en el condado de Weld, Colorado, fue arrestado por tráfico de drogas, asesinar a un hombre de 40 años y torturar a un joven de 26 la semana pasada.


Gutiérrez-Herrera pensaba que el joven a quién raptó había robado un vehículo lleno de cocaína.


¿Por qué es importante?: El despacho del condado de Weld recibió una llamada, cerca de las 12:40 p.m. del 21 de noviembre, de un hombre que llegó al trabajo y encontró un cadáver cerca de un gallinero al norte de Johnstown, Colorado.

  • La persona que llamó describió las condiciones del cadáver como «golpeado hasta la muerte y atado», según los registros oficina del Sheriff y confirmándolo posteriormente.
  • Por medio de las cámaras de videovigilancia del sitio, la policía pudo determinar que dos camionetas llegaron al sitio entre las 11:00 y 11:30 p.m. de ese martes 21, pero solo la de Gutiérrez-Herrera salió.
  • Según las investigaciones, un vídeo confirmó que hubo una discusión cerca de la camioneta que quedó estacionada. El cadáver hallado era de Gilbert Junior Gutiérrez, de 40 años. 
  • En ese hecho fue secuestrado, Oscar Eduardo Valles Ávila, de 26 años, dueño de la camioneta estacionada y amigo de la víctima. Lo mantuvieron atado en un sótano del pueblo de Julesburg.


El contexto: Los agentes indicaron que Gutiérrez-Herrera tiene un conocido historial criminal relacionado con las drogas.  

  • Cuando Ávila estuvo cautivo, el secuestrador hizo múltiples llamadas a personas no identificadas que se cree son de alto rango en organizaciones de tráfico de drogas.
  • Cuando los agentes entraron en contacto con Ávila, tenía un ojo amoratado, cortes en el cuero cabelludo y lo que parecía sangre seca en la oreja derecha.

Lo último: El sospechoso, Gutiérrez-Herrera, enfrenta cargos de homicidio en segundo grado, secuestro en primer grado, asalto en segundo grado, encarcelamiento ilegal y delitos graves de amenaza.

  • Tuvo su primer audiencia de programada en la mañana del jueves 2 de diciembre en el Tribunal de Distrito de Weld. 

Fuente principal de la noticia: Greeley Tribune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *