ir al contenido

Quedan 12 misioneros secuestrados en Haití. Los secuestradores piden $1 millón por persona

Una banda de Haití liberó a otros tres misioneros, mientras que otros 12 están cautivos. La banda pedía un rescate de $1 millón por persona.

Quedan 12 misioneros secuestrados en Haití. Los secuestradores piden $1 millón por persona
Quedan 12 misioneros secuestrados en Haití. Los secuestradores piden $1 millón por persona

Un grupo religioso con sede en Ohio anunció el lunes que la banda de Haití, 400 Mawozo, liberó a otros tres misioneros secuestrados, mientras que otros 12 siguen cautivos. Esta es la segunda liberación que se produce en un mes.

Lo último: El comunicado de Christian Aid Ministries infromó que las personas fueron liberadas el domingo en Haití y están "a salvo y parecen estar de buen humor". El grupo no proporcionó más detalles.

  • El 21 de noviembre, la organización religiosa anunció que la banda había liberado a los dos primeros rehenes de un grupo de 17 secuestrados a mediados de octubre.
  • El grupo reiteró su petición de que los simpatizantes dediquen del lunes al miércoles como días de oración y ayuno "para interceder por los que todavía están detenidos, así como por los que han sido liberados."

El contexto: El líder de la banda 400 Mawozo amenazó con matar a los rehenes si no se cumplían sus exigencias. Las autoridades informaron que el grupo delictivo exigía $1 millón por persona, aunque no estaba inmediatamente claro que incluyera a los niños del grupo.

Los liberados formaban parte de las 17 personas secuestradas el 16 de octubre por 400 Mawozo, una conocida banda haitiana, cuando realizaban una visita a un orfanato en las afueras de la capital, Puerto Príncipe.

  • A principios de noviembre, un alto funcionario de la administración Biden declaró que los 400 Mawozo de Haití había aportado pruebas de que los misioneros secuestrados seguían vivos.
  • El FBI y el Departamento de Estado trabajan con las autoridades locales para conseguir la libertad de los misioneros raptados.
  • Entre los raptados hay un bebé, un niño de 3 años y otro de 6, así como dos jóvenes adolescentes.
  • Todos proceden de comunidades amish, menonitas y otros grupos anabaptistas conservadores de seis estados de Estados Unidos y Ontario.

¿Qué dicen? "Estamos agradecidos a Dios porque anoche fueron liberados otros tres rehenes", decía el comunicado de Christian Aid Ministries, una organización misionera anabaptista con sede en Berlín, Ohio.

  • "Al igual que con la liberación anterior, no podemos proporcionar los nombres de las personas liberadas, las circunstancias de la liberación o cualquier otro detalle", añadió la agrupación.
  • "Aunque nos alegramos de esta liberación, nuestros corazones están con las quince personas que siguen retenidas", decía también el comunicado de la iglesia.
  • Las autoridades estadounidenses y haitianas, así como la organización de ayuda, han guardado silencio sobre las negociaciones para liberar a los rehenes.

Fuente principal de la noticia: AP

Últimas Noticias

El verano ya no es ni tan azul ni para todos

El verano ya no es ni tan azul ni para todos

Viajar ya no es lo que era. Y no porque ahora todo el mundo se lance en un roadtrip o porque los vuelos low-cost te cobren hasta por respirar. Ahora, es porque viajar se ha vuelto un lujo que solo unos pocos pueden pagar

Miembros Público