Huyó tras asesinar a su madre y a su padrastro. Pasó en Guanajuato
Huyó tras asesinar a su madre y a su padrastro. Pasó en Guanajuato

La policía de Celaya, en Guanajuato, está en la búsqueda de un sujeto que durante la madrugada de este lunes asesinó a cuchilladas a su madre, a su padrastro e hirió a su hermana y se dio a la fuga. 

El contexto: El crimen se registró en la Colonia Imperial, en la ciudad de Celaya. Los vecinos le dijeron a los agentes que habían escuchado gritos durante en medio de la noche, pero que no le dieron mayor importancia. 

  • El hombre de Guanajuato discutió con su madre y la pareja de esta, ambas personas de la tercera edad, tras el pleito, tomó un cuchillo y los asesinó a los dos. Abandonó los cuerpos en la cama.  
  • Los fallecidos tenían entre 60 y 65 años, indicaron las autoridades.
  • Tras el hecho la casa fue acordonada y la hermana fue llevada al hospital para ser atendida. 

Los datos: La ciudad de Celaya es una de las más violentas de México con 142 homicidios por cada 100 mil habitantes, según datos aportados el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval. 

Con estos números, Celaya es la ciudad más violentas cuando se comparan las cifras con el informe “Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo» del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

  • De los 20 municipios con mayores tasas de homicidios, cinco corresponden a Guanajuato y cuatro a Baja California.
  • Los municipios que presentan más crímenes violentos en Guanajuato son León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Silao, en los cuales está concentrado el 53% del total de la población del estado.
  • Sandoval presentó en noviembre la cifra de 2 mil 338 homicidios en Guanajuato durante el periodo de enero a octubre de 2021. 
  • Solo en octubre el estado registró 239 homicidios dolosos, pero la tendencia sigue a la baja en comparación con 2020.

Fuente principal de la noticia: AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.