LGBTQ

Este lunes, la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Nueva York anunció que un hombre de 74 años de edad y residente de Long Island fue acusado de enviar al menos 60 cartas cargadas con amenazas a organizaciones LGBTQ por un lapso de ocho años.

Robert Fehring aseguró, según una carta del 20 de mayo, que habría dispositivos de radio control ubicados en sitios clave y potencia de fuego (explosivos) si se realizaba la marcha del orgullo de 2021.

¿Qué dicen?: «Esto hará que el tiroteo en el Orlando Pulse Nightclub de 2016 parezca un juego de niños», detalló en su escrito, de acuerdo con información de la fiscalía al momento de acusar al hombre de 74 años de edad.

  • «Será mejor que estén preparados para cumplir con su fin», advirtió su la comunidad LGBTQ asistía a un evento organizado en East Meadow.
  • El hombre consideró el área como «un gran lugar para descargar una bala de rifle de alta potencia desde una distancia».
  • «Como se alega, las invectivas llenas de odio y las amenazas de violencia del acusado dirigidas a miembros de la comunidad LGBTQ+ no tienen cabida en nuestra sociedad y serán procesadas con todo el peso de la ley», dijo el fiscal en un comunicado.
  • «Esta Oficina está firmemente comprometida con la protección de los derechos civiles de todos los miembros de todas las comunidades de este distrito», siguió el comunicado del fiscal.

El contexto: La policía de Nueva York ejecutó un registro el pasado 18 de noviembre en la casa del acusado. Ahí, los oficiales recuperaron más de cien rondas de municiones, así como dos pistolas paralizantes e igual número de escopetas.

  • Los agentes también hallaron en un escritorio una carta con amenazas contra un activista a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ.

Fuente principal de la noticia: CBS News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *