MIAMI. Sorprendente para las autoridades conseguir tantos migrantes vagando sin rumbo en la playa. / Wikimedia commons.

En Miami, Florida, la policía interceptó este lunes 6 de diciembre a siete balseros de Cuba mientras caminaban sin rumbo dentro del parque de Coral Gables, en Miami.

El contexto: Aparentemente los balseros pasaron en el mar ocho días antes de desembarcar en Matheson Hammock Park cerca de Miami. La Marine Patrol aún busca el bote en el que se trasladaron.

  • La policía de Coral Gables y Miami-Dade les proporcionaron agua, comida y mantas, mientras esperaban a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.
  • Las edades de los migrantes rondan entre 24 y 40 años. Aseguran que mientras las protestas ocurrían ellos se encontraban escondidos construyendo su barca.
  • Son oriundos de La Habana.

Lo último: Según NBC6, es posible que los migrantes fueran dejados en un banco de arena en Matheson Park, cerca del restaurante Redfish.

  • Por ese motivo se ha abierto una investigación por posible contrabando Marino. 

¿Qué dicen?: «Hay dos visas específicas que están disponibles para las personas que son objeto de trata de personas», dijo Miguel Díaz, abogado de Arce Immigration.

  • «Necesitan demostrar que temen ser enjuiciados por el gobierno cubano por relatos de tener una opinión política en contra del gobierno», asegura el abogado.
  • Díaz dijo a NBC6 que si se trata de contrabando, podrían aumentar las posibilidades de que los migrantes no sean deportados.
  • Ellos también pueden solicitar asilo político. Anteriormente, con la política de «pies mojados, pies secos»,  los cubanos tenían protección especial automática al tocar tierra en EEUU. 

Fuente principal de la noticia: NBC 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.