El presidente Biden lanzó hoy miércoles una página web y una nueva imagen de marca para promocionar los beneficios de su plan bipartidista de infraestructura.

La marca “Building a Better America” será usada en las plataformas digitales de la administración, y en eventos,conferencias de prensa, giras y conversatorios mientras Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el gabinete de su administración viajan por el país para presentar el proyecto.

¿Por qué es importante? De acuerdo a la Casa Blanca, la aprobación de la nueva ley muestra la capacidad de «forjar un consenso bipartidista y demostrar que nuestra democracia puede generar grandes logros» incluso en tiempos de polarización.

  • La página de presentación de “Building a Better America” resalta que el presidente, la vicepresidenta y el resto del gabinete irán a “estados rojos, estados azules, grandes ciudades, pueblos pequeños, áreas rurales y tierras tribales para conocer a las personas donde viven y trabajan, escuchar de primera mano lo que las comunidades necesitan y mostrar lo que la Ley Bipartidista de Infraestructura hace por ellos”.
  • La ley incluye casi $550 mil millones en nuevos gastos por encima de lo que el Congreso ya planeaba asignar para infraestructura durante los próximos ocho años. El gato total de, aproximadamente, $1 billón contribuirá a la modernización de las carreteras, puentes, puertos, servicios básicos y otras áreas de EE UU.
  • Organizaciones latinas en EE UU han celebrado la aprobación de este plan, que consideran “una victoria rotunda para la comunidad latina y para millones de familias trabajadoras en todo el país”, en palabras de la Latino Victory Foundation.

El día de hoy, la Casa Blanca también lanzó el sitio web build.gov, en el que gobernadores, alcaldes, líderes tribales, dueños de negocios, miembros de sindicatos y otros podrán hacer seguimiento de la implementación de la Ley de Infraestructura Bipartidista.

La marca será revelada durante un meeting de Biden en Kansas City, Missouri en el que destacará disposiciones para reconstruir carreteras y puentes, mejorar el transporte público, reemplazar la infraestructura de agua y crear empleos sindicalizados.

Con información de Axios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *