Djokovic

A solo semanas de que arranque la temporada 2022 del tenis y con ella los preparativos para el Abierto de Australia, el deporte blanco empieza a ver cómo los territorios donde se celebran los torneos comienzan a aplicar medidas para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. Los atletas no son la excepción y en el primer grand slam del año deberán cumplir con su esquema de vacunación. La duda sobre el tema recae sobre Novak Djokovic.

¿Por qué es importante?: El número uno del mundo ha sido criticado en repetidas ocasiones por su postura respecto al virus; de hecho, hasta esta fecha se desconoce si se vacunó o no y en caso de que no lo esté su participación en el torneo de Asia-Pacífico correría peligro, al igual que los 2 mil puntos que defiende por titularse esta campaña.

  • El año pasado, aún con la carrera por la vacuna, el serbio se animó a organizar un torneo de exhibición, el cual, según el mismo jugador, buscaba devolver la acción a las pistas y con ello que algunas raquetas de menor nivel tuvieran ingresos.
  • Sin embargo, el evento que se llevó a cabo en cuatro ciudades de Europa a lo largo de tres semanas solo trajo consigo una lluvia de críticas por las pocas medidas de bioseguridad.
  • Djokovic se fotografió sin mascarilla con los participantes y convocó a una fiesta, cuando todavía se alertaba sobre la participación en reuniones cerradas.
  • El resultado, casos positivos en tenistas como Viktor Troicki, Grigor Dimitrov y el mismo Djokovic junto a su esposa.

El contexto: Para el Abierto de Australia 2022 el gobierno de Victoria, donde se jugará la cita, la medida es clara: fanáticos, personal y jugadores que coexistan en el área deberán estar vacunados contra el COVID-19. Sin excepción. El caso solo volvió a traer a la mesa el caso del serbio y su negativa en el pasado a recibir las dosis.

  • Se desconoce si Djokovic se vacunó, pero al aparecer en la lista de inscritos la posibilidad de que recibiera las dosis crece.
  • El hecho involucró al primer ministro australiano, Scott Morrison, quien dijo a SkyNews que el serbio no recibirá un trato diferente y favorable en caso de que no se vacune.
  • Para el funcionario, Nole tendrá que cumplir con todas las medidas si es que desea repetir su corona en Melbourne y con ello el tan ansiado título 21 de grand slam.

Fuente principal de la noticia: Eurosport

ÚLTIMAS NOTICIAS