En horas del mediodía del jueves 9 de diciembre autoridades de Puerto Rico informaron sobre la desaparición de una mujer oriunda de Illinois, mientras practicaba snorkel cerca de la costa de Punta Arenas.
El contexto: Concretamente un oficial de Pesca y Vida Silvestre de los EEUU informó la desaparición a la Guardia Costera. Estos giraron instrucciones a los integrantes del sector San Juan de ese cuerpo de rescate.
- La primera alerta a las autoridades fue a las 7:15 p.m. del miércoles 8 de diciembre, según un comunicado de prensa.
- La desaparecida responde al nombre de Joanna Revis, de 38 años, originaria de Chicago. Fue vista por última vez alrededor de la 1 p.m. del miércoles 8 de diciembre.
- Vestía un traje de baño, una camisa blanca de manga larga y un pantalón negro, informaron las autoridades.
- Un helicóptero y una lancha patrullera de la Guardia Costera registraron “durante toda la noche y hasta la mañana” del jueves con la ayuda de unidades aéreas, marinas y terrestres.
Lo último: Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico, la Oficina de Manejo de Emergencias de Puerto Rico y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE UU se han unido para la búsqueda que ya supera las 48 horas.
- Cualquier persona que tenga información sobre su desaparición debe comunicarse con el Centro de Comando del Sector San Juan de la Guardia Costera.
¿Por qué es importante?: La playa de aguas cristalinas donde fue vista por última vez es considerada por los turistas como un sitio privilegiado para la práctica del snorkel.
- Esta playa se ubica en el extremo occidental de la isla municipio de Vieques. Es un sitio buscado por los turistas aventureros.
- La desaparición es extraña debido a que el sitio es muy frecuentado y es uno de los tres principales para la práctica del snorkel junto San Juan y la Isla Culebra.
Fuente principal de la noticia: Lexington Herald Leader.