En Matamoros, México, una joven celebró sus tradicionales 15 años tomándose fotos en un sitio poco común: la casa abandonada de unos narcotraficantes que hicieron sacrificios humanos.
El culto "narcosatanista" asesinó al menos a 16 personas en los años 1980, incluido un estudiante estadounidense en sus vacaciones de primavera de 1989.
Lo que dicen los medios: La adolescente dejó exhibir en redes la celebración de sus 15 cumpleaños frente a la "Casa Narcosatanista", apodada así en los medios mexicanos.
- Las sesiones de fotos para quinceañeras son parte de las tradiciones populares mexicanas.
- Regularmente las cumpleañeras eligen colores vivos, pero esta adolescente de Matamoros escogió vestirse toda de negro.
- Las fotografías fueron publicadas por la coordinadora del evento, Carmen Colmenero, causando toda clase de comentarios en las redes.
El contexto: El edificio está claramente abandonado y en ruinas. Es la escena del crimen para más de una docena de asesinatos rituales cometidos por narcotraficantes y líderes un culto que mezclaba satanismo y santería, entre otras cosas.
- Los oficiantes eran Adolfo Constanzo, de origen cubano, y Sara Aldrete, de origen local. Practicaban sacrificios con sus seguidores.
- "Los Narcosatánicos" mataron al menos a 16 víctimas y es sospechoso de posiblemente 10 asesinatos más durante tres años hasta 1989.
- El grupo nació cuando el clan Hernández, de Matamoros, conoció Constanzo. Al parecer, este les dijo que podría quitarles la mala suerte en el negocio del tráfico con magia negra.
- La casa está ubicada a menos de una milla del puente que conecta Matamoros con la ciudad de Brownsville en Texas.
¿Qué dicen?: "Es un lugar donde ocurrieron torturas y otros delitos", recuerda un usuario en la sección de comentarios en artículos de noticias sobre la sesión de fotos. En las cajas de comentarios se pueden leer numerosos insultos.
- Mientras en el Instagram y Facebook de la coordinadora del cumpleaños, se leen mayormente mensajes positivos respaldando la "originalidad" y "valentía" de la chica.
- "La locación es lo de menos, la estética de todo es lo importante y es hermoso", comenta una usuaria en Instagram.
Fuente principal de la noticia: Vice.