F1
AUTOMOVILISMO. El holandés alcanzó su primer título con tan solo 24 años de edad/EFE
COMPARTE

Este domingo bajó el telón de la temporada 2021 de la Fórmula 1. El circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, fue escenario de una dramática carrera en la que el holandés Max Verstappen aprovechó un siniestro para superar al británico Lewis Hamilton a dos vueltas para dar punto final a la campaña.

El de Red Bull, con apenas 24 años de edad, cerró así un curso histórico al que llegó igualado en puntos con el campeón defensor; sin embargo, pese a la experiencia del representante de Mercedes, un percance generó un final de infarto.

El contexto: Un accidente lo cambió todo. A solo cinco vueltas para terminar con la temporada, el canadiense Nicholas Latifi, de la escudería Williams, estrelló su monoplaza contra un muro. El hecho obligó a sacar el safety car, una situación que ponía pareja otra vez la última carrera del año, pues los 12 segundos de ventaja de Hamilton sobre Verstappen se reducían por completo.

  • En medio de ellos, seis autos rezagados podían marcar la diferencia; sin embargo, luego de que se indicara que no se podían superar mientras retiraban el Williams de Latifi, la FIA determinó que el Red Bull podía pasarlos.
  • En las tres vueltas que duró el safety car, Verstappen aprovechó para cambiar a llantas blancas. Delante de él, Hamilton no tuvo planes de pasar por los pits.
  • Una vez se reanudó la carrera, el holandés lanzó una dura amenaza contra el británico, a quien superó poco antes de entrar en la última vuelta.
  • Hamilton intentó retomar la punta, pero no tuvo éxito y con ello el de Red Bull se coronó en la máxima categoría del automovilismo.

¿Qué dicen?: "No importan las críticas, siempre tienes que seguir creyendo en ti mismo. ha sido increíble. De niño soñaba con que sonara el himno alguna vez en mi honor. Que ahora esté aquí como campeón del mundo es lo más importante que me ha sucedido en la vida", dijo Verstappen en rueda de prensa tras coronarse.

  • "La verdad es que hubo un momento en el que la cosa no tenía buena pinta, pero decidimos tirar hasta el final; lo único seguro es que no dejaríamos de apretar hasta el último momento. Y lo conseguimos", agregó.
  • "Quiero felicitar a Max y a su equipo. Nosotros también trabajamos duro todo el año, en la temporada más difícil de todos los tiempos", sostuvo Hamilton tras la carrera.
  • El inglés agregó que estaba "orgulloso de mi equipo y agradecido, he dado todo hoy y nunca, a lo largo de la temporada, hemos tirado la toalla. La temporada que viene contraatacaré".

Fuente principal de la noticia: F1 al Día

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS