SENTENCIA. El adolescente asaltaba sexualmente en baños. / Pixabay


La sentencia para un adolescente del condado de Loudoun, Virginia, por asaltos sexuales en dos escuelas secundarias se pospuso hasta el 12 de enero.


 Aparentemente el aplazamiento se produjo para que los funcionarios tuvieran más tiempo para encontrar una instalación residencial que se adaptara mejor al acusado en el caso después de que se completara la evaluación psicológica.


Este caso de asaltos sexuales ha desatado una polémica relacionada al uso de los baños por personas transgénero.


 El contexto: En octubre, el revuelo político comenzó cuando el adolescente fue declarado responsable de obligar a un compañero de clase a realizar actos sexuales con él en el baño de niñas de la escuela secundaria Stone Bridge del condado de Loudoun en mayo.

  • En noviembre el mismo adolescente se declaró inocente por tocar inapropiadamente a otro compañero de clase en octubre en la escuela secundaria Broad Run de Ashburn, donde el adolescente fue trasladado después del primer hecho.
  • La audiencia de sentencia para el adolescente de Virginia, cuyas agresiones sexuales contra compañeros de clase causaron una tormenta política, se retrasará haste enero.
  • Realmente la sentencia al joven de identidad sexual "no binaria" de 15 años estaba programada para el pasado lunes.
  • Los abogados alegaron que requerían más tiempo para realizar evaluaciones psicológicas al adolescente y así averiguar si se puede mandar un centro médico o residencial.

 ¿Por qué es importante?: Los padres debaten sobre como se le permitió al adolescente asistir a una segunda escuela secundaria del condado de Loudoun mientras esperaba el juicio por la primera agresión sexual. Los funcionarios escolares se disculparon y prometieron cambios importantes en las políticas disciplinarias para evitar una situación similar.

  • El caso renovó una reacción airada contra una política de las escuelas del condado de Loudoun, implementada después del asalto de Stone Bridge, que permite a los estudiantes transgénero usar el baño que coincide con su identidad de género.
  • Los padres de la víctima de Stone Bridge describieron a su agresor como "género fluido". 
  • Las autoridades no han comentado sobre esa caracterización, pero dijeron que el joven de 15 años vestía una falda en el momento del asalto.

Fuente principal de la noticia: Washington Post.