Una masacre el lunes 13 de diciembre, en horas de la madrugada no ha tenido explicación para los habitantes en el estado de México, en el centro del país.
Todas las personas que iban en un vehículo y un motociclista que circulaba fueron asesinados a sangre fría por un grupo armado, en otro caso que preocupa sobre México.
El contexto: Las víctimas que viajaban en un automóvil marca Nissan, modelo Sentra, color rojo fueron ejecutados en la carretera y otro más, que viajaba en una motocicleta sin placas también recibió disparos y murió en el pavimento.
- Las autoridades encargadas de hacer la experticia aún no identifican todos los cadáveres encontrados en la carretera Toluca-Valle de Bravo cerca de las 5:30 a.m.
- El sitio de la masacre es la comunidad de Lucas, en el municipio de Amanalco, en un conocido lugar llamado Rincón de Guadalupe.
- Cinco de los cadáveres estaban fuera del automóvil, hecho que da indicios para pensar en una ejecución o intento de confrontación.
Lo que dicen los medios: Según Hoy Estado ( de México) testigos aseguran que el grupo armado que cometió la masacre iba a bordo de un vehículo Jeep color azul y huyeron a un paradero desconocido.
- Para el diario La Jornada Estado de México, la muerte del motociclista posiblemente fue colateral.
- Lo más probable es que todos hayan sido asesinados por ráfagas de disparos producidas desde un fusil R15.
- Solo el vehículo tenía 35 disparos.
- La fiscalía y la Secretaría de Marina se acercaron al sitio en busca de mayores pruebas para investigar.
Fuente principal de la noticia: Hoy Estado y La jornada.