SOBERRIDE. Es una alternativa para no poner en peligro a nadie durante las fiestas. / Pixabay
COMPARTE

Con el objeto de mantener seguras las carreteras en las fiestas navideñas y de año nuevo, la ONG Washington Regional Alcohol Program (WRAP) adelanta SoberRide, una iniciativa con la aplicación Lyft, para evitar accidentes con conductores ebrios en estas vacaciones.


La organización sin fines de lucro también ofrece SoberRide durante las temporadas del Día de San Patricio, el Cinco de Mayo, el Día de la Independencia y Halloween; todas fechas de alto consumo de alcohol.

¿Por qué es importante?: Con descargar la aplicación Lyft e ingresar el código de SoberRide, en el área de la promoción, toda persona mayor de 21 años puede recibir un crédito de  $15 por viaje. El propósito es que ningún chofer ebrio maneje por necesidad.

  • La aplicación compartirá diferentes códigos promocionales cada semana desde las 9 p.m. y hará énfasis especialmente en los días 17, 24 y 31 de diciembre.
  • El crédito de $15 solo se puede utilizar en el área de Washington, DC, con la aplicación Lyft. 
  • Específicamente incluye a los condados de Arlington, Fairfax, Alexandria, Falls Church y Prince George. También incluye partes de Montgomery, Loudoun y Prince William.


 El contexto: SoberRide de WRAP ha brindado 81 mil 184 viajes como una alternativa para los conductores en estado de ebriedad del área metropolitana de DC desde 1999.

  • Solo en 2019, 1 mil 121 personas utilizaron el programa durante la temporada de invierno.
  • Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, un tercio de las muertes por accidentes de tránsito ocurrieron en las vacaciones de diciembre de 2019. 

¿Qué dicen?: "Lyft se dedica a brindar acceso a viajes confiables y responsables, estamos orgullosos de asociarnos con programas como WRAP para ofrecer Lyft como una alternativa a la conducción en estado de ebriedad", afirmó a The Patch, Kamillah Wood, directora de políticas públicas para la seguridad comunitaria en Lyft. 

¿Quieres o necesitas SoberRide? Ve y consulta el código de promoción ya que el programa comienza este viernes 17.www.SoberRide.com

Fuente principal de la noticia: The Patch.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS