ir al contenido

Puertorriqueño traficó 550 libras de cocaína a New Jersey. Lo enjuiciaron y ahora espera sentencia

TRÁFICO. El narcotraficante utilizó aviones privados por años. / Pixabay

Un puertorriqueño de 29 años aceptó, ante un tribunal, su culpabilidad en el transporte de 550 libras de cocaína hasta New Jersey en aviones privados entre 2017 y 2019.


La fiscal de New Jersey, Rachael A. Honig, atribuyó el éxito en la acusación y captura a los agentes especiales y oficiales del grupo de trabajo de la Administración de Control de Drogas (DEA) en Colombia, República Dominicana y Puerto Rico.

El contexto: Su nombre es Mariano Enrique Arroyo Pérez, alias “el humilde”, y se declaró culpable el martes 14 de diciembre. Su principal cargo es conspiración para traficar cocaína en EEUU, ahora puede enfrentar unos 10 años en prisión, dijo la Fiscalía Federal de Nueva Jersey.

  • El hombre cae en manos de las autoridades cuando cuatro de sus ayudantes fueron arrestados el 18 de noviembre de 2018 y estos dijeron trabajar para el puertorriqueño.
  • Los hombres fueron atrapados en Puerto Rico, después de abordar un avión privado que estaba programado para volar al aeropuerto de Teterboro, New Jersey.
  • Los pilotos fueron los denunciantes después de notar que los hombres no estaban en la lista de pasajeros y su equipaje estaba sobrecargado.
  • Las maletas contenían más de 350 libras de cocaína en total y Arroyo Pérez apareció como autor intelectual, ya que organizó el envío y lo solía hacer desde 2017.


¿ Y ahora qué?: Arroyo Pérez está en espera para ser sentenciado el 22 de abril de 2022 y se encuentra detenido desde julio de 2019.

  • Otro cómplice de la red de narcotráfico, José Ricardo Burgos-Resto, también espera sentencia, según documentos judiciales.


Fuente principal de la noticia: NJ.